El iPhone 4S se mantendrá en el mercado gratis con contrato

iPhone 4S negro

La presentación de novedades de Apple no cesa. La compañía ha anunciado que el iPhone 4S se mantendrá en el mercado por mucho que en la actualidad el iPhone 5 esté camino de bajar de categoría y desaparecer al ser relevado por parte de la salida del iPhone 5s.

El lanzamiento del iPhone 5s debería haber significado que el iPhone 4S desaparecería y que el iPhone 5 se convertiría en el dispositivo de gama baja. Pero Apple, que está incorporando muchas novedades a su política, ha preferido dejar al iPhone 4S vivo y quitarse de encima el iPhone 5. Ya había algunas teorías que creían que ocurriría esto y finalmente el iPhone 4S ha sido el móvil beneficiado por las decisiones recientes de Apple.

El secreto de esta decisión se encuentra en que para Apple es más barato fabricar el iPhone 4S debido a sus componentes. También ha motivado a esta elección que el iPhone 5c llegue a las tiendas, incorporando características similares a las del iPhone 5, pero con una pantalla más pequeña y un procesador un poco más lento.

La renovación de terminales tal y como lo ha hecho con el iPhone 4S es algo habitual en el historial de Apple. La compañía pasó el iPhone 3GS al bloque de gama baja cuando comercializó el iPhone 4. Al año siguiente, cuando llegó el iPhone 4S, pasó el iPhone 4 al bloque del iPhone 3GS, y este pasó incluso a una tasa inferior. Ahora se ha confirmado que el iPhone 4S es el modelo más económico, siendo posible adquirirlo de forma gratuita con modelo de 8GB y permanencia de dos años.

iPhone 4S

¿Por qué ofrecer solo 8GB de almacenamiento? Parece una opción que Apple ha elegido para ahorrar todavía más costes. Además, de esta manera le hará menos competencia al iPhone 5c, que realmente incorpora un total de 16GB en su modelo básico.

Que se mantenga el iPhone 4S en el mercado es una buena noticia, dado que no ha sido un móvil al que el paso del tiempo le haya afectado. Todavía dispone de una gran popularidad e incluso ha llegado a estar entre los puestos más altos del top de ventas en tiempos recientes.

Vía: Apple Insider

Related Post