El iPhone 5s se cuelga el doble de veces que el iPhone 5c y el iPhone 5

iPhone 5s 1

Un estudio de Crittercism determina que el iPhone 5s se cuelga el doble de ocasiones en comparación con los smartphones iPhone 5c e iPhone 5, todos ellos fabricados por Apple. Este informe se ha realizado contabilizando millones de cierres de aplicaciones.

No es que la tasa de cuelgues de este reciente dispositivo smartphone sea desproporcionado. En realidad se encuentra en alrededor el 2%, mientras que el de los otros modelos mencionados es de solo alrededor un 1%, lo que tampoco es demasiado exagerado. No obstante, sí sorprende ver cómo el iPhone más avanzado de Apple falla en una mayor cantidad de ocasiones.

Como contabilizar los resultados no sería suficiente, Crittercism también ha publicado algunas teorías acerca de lo que significan estos datos. Una de ellas, la más sólida, se atribuye a lo reciente que es la tecnología utilizada en el iPhone 5s de Apple. Cada vez que se estrena un tipo de nueva tecnología es habitual encontrarnos con errores. Dice Andrew Levy, el CEO de Crittercism, que “Siempre que hay un nuevo hardware o software, nos encontramos con problemas. Inevitablemente, a lo largo del tiempo estos problemas se resuelven”.

iPhone 5 1

Todo hace pensar que los problemas del iPhone 5s en este sentido son normales y no deberían provocar que nadie se llevara las manos a la cabeza. De todas formas, ya se debería haber trabajado en todo para que no hubiera obstáculos como estos una vez el móvil se ha puesto a la venta. Los desarrolladores trabajaron con iOS 7 tiempo atrás en sus versiones beta, lo que significa que deberían haberle tomado la medida al menos a la última versión de la plataforma operativa. A lo que no tuvieron acceso fue al último iPhone, el cual se mantuvo totalmente en secreto. La presencia del chip A7 de 64-bit y el coprocesador M7 podrían haber descolocado en este sentido a los desarrolladores.

Crittercism confía en que Apple solucione la inestabilidad del iPhone 5s con algunas aplicaciones cuanto antes. La compañía de la manzana ya ha emitido algunas actualizaciones que solucionan problemas y seguirá mejorando en las próximas semanas. Los usuarios que tengan problemas con las apps del iPhone 5s, solo deberían invertir un poco más de paciencia para que todo vuelva a la normalidad.

Vía: Slash Gear

Related Post