El primer smartphone con el nuevo sistema operativo de BlackBerry podría ser el Surfboard

BBX BlackBerry Surfboard

Se lleva rumoreando desde hace tiempo acerca de cómo podría ser el próximo BlackBerry de nueva generación creado por Research In Motion (RIM) y ahora parece que tenemos un nombre con el que acompañar toda la información.

Originariamente conocido como London, según informa en la prensa especializada en BlackBerry, este dispositivo potenciado por el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 10 (hasta hace poco conocido como BBX) tendrá el nombre definitivo de Surfboard.

La noticia no sorprende en cierta manera, dado que RIM registró el nombre de BlackBerry Surfboard en la oficina de patentes y registro intelectual canadiense en el mes de julio de 2010 y lo ha estado guardando desde entonces.

Parece ser uno de esos nombres que RIM nunca usaría, pero al final la compañía ha optado por sacarlo del cajón y darle utilidad.

Además, tiempo atrás el tablet BlackBerry PlayBook se rumoreó que podría haberse llamado SurfBook debido a una patente posterior registrada en el año 2010, pero al final no fue así.

RIM logo

Más allá del nombre, las dudas de los usuarios están en si el dispositivo estará listo para su lanzamiento en el mes de junio de 2012 como se había anunciado anteriormente, o si terminará sufriendo algunos retrasos.

RIM está trabajando duro para que este smartphone deje unas buenas impresiones, pero tiene un largo camino por recorrer y necesita no solo revisar el hardware hasta el último detalle, sino también asegurarse de ofrecer a los usuarios un sistema operativo que esté a la altura de las circunstancias y que tenga lo que hace falta para que el público se piense seriamente si probar esta nueva opción o si seguir con lo que ya conocen de antes.

En cualquier caso, y con el posible nombre decidido, se espera que RIM vaya mostrando contenidos de forma progresiva en el futuro, tal y como sus fans están esperando.

Vía: Tech Crunch

Related Post