El smartphone modular ha gustado mucho al público

El público está entusiasmado: quiere tener un smartphone modular. Al menos es lo que se puede deducir del éxito que ha tenido la campaña de publicidad del Phonebloks, un teléfono móvil conceptual que parte de una idea totalmente diferente.

No es que este proyecto haya resonado con mucha fuerza en los medios especializados en tecnología, pero no hay duda de que tiene mucho potencial. Se trata, como indicamos, de Phonebloks, lo que está considerado como un teléfono móvil modular, creado por Dave Hakkens, y estrenado en Thunderclap con el objetivo de obtener la repercusión suficiente para ver la luz.

No es el primer dispositivo tecnológico de categoría modular, dado que hay un grupo de desarrolladores de todo el mundo que están intentando que este tipo de concepto tenga un gran éxito en el mercado. En el caso del Phonebloks, su paso por Thunderclap se ha firmado con muy buenos resultados. Todavía queda 1 mes para que termine la campaña de repercusión en crowdspeaking, pero de momento ya ha recibido el 97% del apoyo total.

Seguro que os suena Kickstarter e Indiegogo, pero quizá no Thunderclap. Este sistema funciona de la siguiente manera: si consigues que una cantidad suficiente de personas pulsen el botón que indica que ellos apoyan a la causa el sistema les enviará un mensaje a la vez a través de Twitter, Tumblr y/o Facebook. El mensaje de Phonebloks se enviará el día 29 de octubre, momento en el cual obtendrá una gran repercusión en todo el mundo.

Phonebloks 1

Lo interesante de la campaña de Thunderclap es que el creador de Phonebloks menciona que él solo quiere que el móvil pueda existir, y que no es necesario ni siquiera que él esté involucrado. Sabe que es un proyecto complicado, por lo que está dispuesto a darlo todo gratis a una empresa para que pueda fabricarlo de forma libre siguiendo ciertas instrucciones.

Este teléfono móvil se formaría en base al concepto de poder quitar y poner todas sus piezas, como si fuera un terminal creado con LEGO. Esto permitiría actualizarlo y mejorarlo de una manera muy flexible y libre, algo que actualmente no se puede hacer con ningún dispositivo de este tipo.

Vía: Slash Gear

Related Post