Un empleado de Foxconn asegura que será necesario contratar a 18.000 personas para fabricar el iPhone 5

empleados de Foxconn

Los rumores sobre el lanzamiento del nuevo iPhone, conocido por algunas personas y medios como iPhone 5, están dando mucho de lo que hablar y se han convertido en la tertulia habitual entre los aficionados de Apple.

Las últimas noticias y rumores proceden de Japón, un país que no es precisamente habitual en cuanto a la creación de teorías sobre estos lanzamientos.

Más concretamente, la información viene de un programa de la televisión nipona que ha grabado a un empleado de Foxconn diciendo que el lanzamiento del próximo iPhone llegará en junio de este año.

El programa es World Business Satellite, con emisión en TV Tokyo, que recientemente ha decidido investigar la forma de trabajar en Foxconn introduciéndose en sus fábricas.

Los representantes del programa japonés no han dado tregua a Foxconn, preguntando para conseguir información exclusiva.

Por ejemplo, se les preguntó si estaban pensando en hacer contrataciones para este nuevo iPhone y, si de ser cierto, cuántas personas se unirían a sus fábricas.

Desde Foxconn respondieron que su objetivo pasa por contratar nada menos que a 18.000 empleados que pasarían a fabricar el iPhone de 5ª generación.

Sin cortarse demasiado ni mantener la información en secreto, el empleado de Foxconn asegura que se trata de un terminal muy popular para el que necesitarán tanta mano de obra como sea posible.

trabajadores de Foxconn en una de sus fábricas

Foxconn es una empresa dispar, irregular, de la que no se puede esperar una información demasiado creíble en cierto modo y menos si no se basa en un comunicado oficial.

Esto hace pensar que el empleado de Foxconn que ha hablado no tiene, ni mucho menos, una información creíble que se pueda tener en cuenta como 100% fiable.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que el fabricante tiene una larga tradición de colaborar con Apple, pero la información publicada no parece demasiado creíble como para que se tenga en cuenta como definitiva.

Vía: Apple Insider

Related Post