[MWC 2011] Emporia RL1, un móvil básico para hombres

Mobile World Congress 2011

Los responsables de la compañía emporia Telecom se encuentran en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona presentando sus nuevos modelos.

Entre ellas destaca el teléfono móvil emporia RL1, que según sus creadores tiene un aspecto masculino, pero manteniendo un estilo elegante, por lo que se dirige especialmente a los hombres.

emporia RL1 en el MWC 2011

Este teléfono reduce la cantidad de botones en el lateral en contraste a otros dispositivos del mismo  fabricante.

Tiene una pantalla ancha y teclas más grandes que ayudan a que la experiencia resulte sencilla e intuitiva.

En general se intenta ofrecer unas prestaciones que encajen con la filosofía habitual en las exigencias habituales entre los usuarios masculinos, que suelen decantarse por una comodidad de uso elevada.

Para ello se incorporan símbolos de colores, menús muy intuitivos y cómodos de utilizar, textos de apoyo completos y todas las guías de uso que podamos imaginar.

Además, es posible ajustar en buen grado el volumen de los tonos de llamada, así como el de la vibración del teléfono.

El emporia RL1 dispone de pantalla color OLED, indicador LED para la selección de las funciones básicas, e indicador LED que nos avisa cuando nos están llamando.

Tiene multitud de textos de ayuda y guías, así como sistema manos libres, una batería que garantiza 200 horas en standby, y 180 minutos en conversación.

También hace gala de funciones adicionales, como sistema de recordatorio de cumpleaños, calculadora o reloj despertador.

En Alemania, por otro lado, aunque quizá se expanda a otros países, tiene activa una función conocida como At Home Option (o “En Casa”), con la que es posible contactar al poseedor del móvil con tarifa de teléfono fijo en un radio de 2 kilómetros desde una dirección determinada.

Vía: Movilman

Related Post