La empresa española Energy Sistem lanza su smartphone Energy Phone Pro

Energy Phone Pro 1

La compañía de origen español Energy Sistem salta al mercado de los smartphones con la disponibilidad del Energy Phone Pro, un móvil con sistema operativo Android. Tiene pantalla Full HD de 5 pulgadas y utiliza un procesador de ocho núcleos. Se puede conseguir en el mercado a un precio de 250 euros, lo que lo convierte en una propuesta interesante en relación a calidad-precio.

Cada vez son más las firmas españolas que se introducen en el mundo de la telefonía móvil, habiéndose convertido en un sector en claro crecimiento. En el caso de Energy Sistem, la empresa ha realizado la presentación del Energy Phone Pro, que está considerado como su primer smartphone. En sus características encontramos, además de lo ya mencionado, combinación de doble cámara y posibilidad de cargar la batería de forma inalámbrica.

Para el lanzamiento del terminal se ha optado por el sistema operativo Android en su edición más actual, lo que permite acceder a un buen surtido de características, aplicaciones y juegos. Su cámara principal, de sensor trasero, es de 13MP y se encuentra dotada de autoenfoque, contando también con sistema de doble flash. Esta cámara se combina con un sensor de 5MP de posición delantera.

Energy Phone Pro 2

El resto de componentes técnicos que utiliza incluyen procesador Mediatek de ocho núcleos, 2GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32GB. Uno de los pocos defectos que se pueden apreciar a nivel de componentes se encuentra en que el almacenaje no se puede ampliar con tarjetas microSD, algo que sí es habitual en otros móviles similares.

Energy Sistem tiene intención de presentar el móvil en sociedad en la próxima edición del Mobile World Congress, donde también mostrará el resto de sus primeros teléfonos smartphone. Por el momento el proyecto tiene un buen aspecto y suena prometedor, sobre todo a la vista de que se están eligiendo buenos componentes técnicos.

Especial Mobile World Congress 2014

Vía: ABC

Related Post