¿8 millones de iPhones 5 devueltos a fábrica? ¿Qué ocurre con Apple?

Foxconn cadena montaje iPad

Foxconn y Apple tienen una relación estrecha, siendo en algunos momentos los mejores amigos, pero también los peores enemigos cuando se refiere a poner las cosas firmes en las fábricas de la compañía china. Apple es conocida por sus exigencias, y la experiencia de sus socios afirma que la compañía dirigida por Tim Cook tiende a buscar la perfección en todos los casos.

Para Foxconn esto ha sido un problema, dado que en sus fábricas se ha tendido a producir unidades defectuosas de algunos dispositivos, las cuales son devueltas de manera inmediata. Apple quiere que cada móvil que se fabrica y se monta en lo vinculado con su gama iPhone sea perfecto. Si tiene una imperfección se elimina, si no cumple con las piezas correctas se desecha. Esto a Foxconn no le gusta nada, dado que implica tener a sus trabajadores más atentos, no permitir errores y perder mucho dinero si se crean unidades defectuosas de alguno de los productos que se les encargan.

Cuando todo llevaba a pensar que Foxconn había mejorado mucho en su cadena de producción, consiguiendo que los iPhone 5 salgan de fábrica de forma ideal, las declaraciones de una fuente anónima apuntan a todo lo contrario. Sonando de forma bastante grave, la cifra de devoluciones que Apple ha llevado a cabo de unidades de iPhone 5 asciende a ocho millones de ejemplares. Foxconn parece que está intentando afrontar el temporal que se le viene encima, pero son muchos millones de dispositivos que posiblemente harán que la economía de la empresa china se debilite.

Apple

Si estas declaraciones son ciertas, algo que suena posible si las comparamos con anteriores acontecimientos y problemas ocurridos entre Apple y Foxconn, significaría que quizá es hora de que la empresa de Tim Cook comience a buscar otro socio para la producción de sus móviles. Eso sí, en las oficinas de Foxconn insisten en que la información no es cierta y que no se ha producido un altercado como este en su vínculo con Apple y con el iPhone 5.

Vía: Focus Taiwan

Related Post