La mitad de la población española consulta el móvil a diario 150 veces

App móvil para aparcar

La presentación en Madrid del informe “La sociedad de la información en España” aporta nuevos datos acerca de cómo se utilizan los teléfonos móviles en nuestro país. Este documento ha alcanzado su edición número 14, convirtiéndose en un valor de relevancia para conocer el estado de nuestra sociedad respecto a la información. El crecimiento del uso de smartphones es la mayor tendencia, proporcionando estos dispositivos acceso a todo tipo de recursos. En la actualidad los españoles consultan el móvil a diario 150 veces, lo que supone un notable crecimiento.

Según los datos, 8 de 10 teléfonos móviles vendidos en España son smartphones. Y no se produce simplemente la venta del dispositivo, sino que posteriormente se utiliza. Buena muestra de ello es que el comercio electrónico sigue creciendo, alcanzando un ritmo del 15,1% anual. Usos habituales de este tipo de terminales, como hablar, acceder a redes sociales o consumir contenidos e información, también están muy extendidos.

Las cifras de crecimiento son claras. En comparación a 2012 hay 700.000 españoles más que entrar en internet, alcanzándose una cifra de 25 millones de personas. Del grupo de usuarios los que tienen una edad de entre 16 y 24 años, los considerados como jóvenes, acceden a internet todos los días. Se les denomina como usuarios nativos digitales. También ha crecido la banda ancha móvil, la herramienta que utilizamos para entrar en internet desde nuestro smartphone. El crecimiento entre 2012 y 2013 h asido de 9,5 millones de personas nuevas que se han sumado a ella. Esto ha llevado a que 26 millones de personas ya tengan un móvil conectado a la red en nuestro país.

4G

El futuro, en base a esta información, se perfila dulce. Se está esperando la implantación del 4G y la apertura de la banda de 800 MHz, para beneficiar más a la industria. El uso de internet para todo tipo de funciones empieza a ser completo y cuantas más facilidades se den a los usuarios más se convertirá en algo establecido de forma natural.

Por ejemplo, la mitad de las personas que tienen acceso a internet solicitan cita a su médico a través de internet. Los cursos online han aumentado de forma escalonada y un 30% de todos los MMOC (Cursos Online Masivos y Abiertos) de Europa corresponden a estudiantes originarios de España.

Para seguir creciendo, el smartphone se rodeará de aliados de peso que también están abriéndose camino en España, como los tablets y los dispositivos wearables.

Vía: ABC

Related Post