Alejarse del smartphone reduce el nivel de estrés

smartphones y estrés

Un estudio realizado por la British Psychological Society ha encontrado un vínculo entre los niveles de estrés y el número de veces que una persona consulta su smartphone para comprobar mensajes y correos electrónicos.

Esta investigación también descubre que que se registra un nivel menor de estrés al comprobar el correo electrónico del trabajo que al realizar otras interacciones online.

Para llegar a estas conclusiones el grupo realizó una encuesta entre 100 británicos de distintas líneas de trabajo.

Por otro lado, se ha descubierto lo que se denomina como helpful-stressful cycle, algo así como un círculo estresante útil en el que el smartphone se compra para ayudar a la organización de la carga de trabajo pero se convierte después en la perdición de su existencia, produciendo comportamientos compulsivos y estrés.

Las organizaciones no florecerán si sus empleados están estresados, independientemente de la fuente de su estrés, por lo que es recomendable invitar a los empleados a desconectar sus teléfonos, reducir el número de correos electrónicos de trabajo enviados en las horas del día y reducir la tentación de la gente a comprobar sus dispositivos, asegura Richard Balding, psicólogo de la Universidad de Worcester, que ha presentado los resultados.

smartphones

Los resultados, en cierto modo, no son nuevos, y ya se ha hablado de este problema largo y tendido en base a los informes publicados por usuarios de todo el mundo en años recientes.

La necesidad de revisar el smartphone de forma continuada a lo largo del día, de comprobar el correo electrónico o mirar los perfiles de las redes sociales se ha convertido en algo obsesivo para muchas personas.

No se puede tomar decisiones radicales por parte de los propios usuarios, que deben aprender a controlar su uso de estas características, pero en algunas empresas ya se valora la posibilidad de reducir el uso de la interacción con el teléfono y el correo electrónico.

Todo para reducir, al menos un poco, los niveles de estrés.

Vía: Tech Crunch

Related Post