[Examen] HTC Magic: un duro iPhone killer

El HTC Magic es el primer móvil con Android que incorpora el catálogo de Vodafone. Se trata de una buena alternativa si estás planteándote portar tu línea a esta operadora o si ya eres cliente y tienes bastantes puntos.

El HTC Magic con todos los accesorios que componen el paquete de ventas.

El HTC Magic con todos los accesorios que componen el paquete de ventas.

El paquete de ventas es bastante compacto, algo positivo para el medio ambiente. Además del HTC Magic y su correspondiente batería de iones de litio, contiene unos auriculares estéreo con conexión miniUSB, control de volumen, una tecla para colgar y descolgar y pinza, cargador de red, cable USB para conectarlo al ordenador y una funda de piel que evita que la pantalla se deteriore cuando el móvil está en modo de espera.

La funda del HTC Magic evita que las rozaduras en su pantalla táctil cuando está en modo de espera.

La funda del HTC Magic evita que las rozaduras en su pantalla táctil cuando está en modo de espera.

Las comparaciones con otros modelos táctiles son inevitables. Si lo enfrentamos al iPhone 3G (la última versión, S, todavía no hemos tenido la oportunidad de probarla) no tiene mucho que envidiarle. En cuanto a prestaciones y tamaño, resulta bastante similar y el HTC Magic es superior en algunos aspectos como el hecho de que permita grabar vídeo o la cámara, de 3,2 megapíxeles, que sin ser uno de los puntos fuertes, es muy superior a la del teléfono de Apple.

Con respecto a la BlackBerry Storm, otro de los modelos que Vodafone comercializa en exclusiva y que examinamos en su momento, la HTC resulta mucho más rápida y ligera (sólo pesa 108 gramos). Se echa de menos que la pantalla táctil sea háptica, pero por lo demás el teléfono con Android que vende la multinacional británica resulta más recomendable, ya que incluye WiFi, una opción casi imprescindible para un terminal diseñado para sacarle todo el jugo a Internet.

Integra acelerómetro, es decir, que la pantalla se adapta a la posición del teléfono (horizontal o vertical) con un simple movimiento.

Google y sus aplicaciones están presentes en Android, el sistema operativo del HTC Magic.

Google y sus aplicaciones están presentes en Android, el sistema operativo del HTC Magic.

Al estar basado en Android, el sistema operativo para móviles de Google, las aplicaciones del buscador (YouTube, Gmail, Android Market…) están perfectamente integradas.

Sólo con Vodafone
No obstante, aunque el teléfono resulta una buena opción, no es perfecto. La cámara tiene una resolución bastante justa comparándolo con otros modelos que hay en el mercado y que llagan hasta los 12 megapíxeles. El HTC Magic sólo ofrece 3,2 megapíxeles y no incluye flash ni demasiados extras para los amantes de la fotografía.

Vodafone comercializa en exclusiva el HTC Magic.

Vodafone comercializa en exclusiva el HTC Magic.

No existe una versión libre del HTC Magic, por lo que sólo los clientes de Vodafone podrán disfrutar de este modelo.

Y para los que no estén acostumbrados a usar pantallas táctiles y utilicen el HTC Magic en posición vertical tendrán ciertas dificultades a la hora de contestar un e-mail, por ejemplo.

El HTC Magic incluye una tarjeta de memoria de 8GB.

El HTC Magic incluye una tarjeta de memoria de 8GB.

Por último, con respecto a la capacidad de almacenamiento de la HTC Magic cuenta con 512MB, pero se puede ampliar mediante tarjetas de memoria de tipo MicroSD e incluye de serie una de 8GB, más que suficiente para guardar vídeos, imágenes y música sin problemas.

(+) A favor

  • Su tecla trackpad central facilitan la navegación por Internet.
  • Incluye GPS, lo que permite aprovechar al máximo la aplicación Google Maps.
  • Al incorporar Android, las aplicaciones de Google (YouTube, Gmail…) están perfectamente integradas y adaptadas.

(-) En contra

  • Sólo está disponible para clientes de Vodafone y no se puede adquirir sin permanencia (18 meses) ni tarifa plana de Internet (a partir de 10,44 euros al mes) a pesar de que no es imprescindible, ya que incluye WiFi.
  • La cámara tiene una resolución bastante justa, 3,2 megapíxeles, y no incluye flash.
  • El teclado virtual resulta poco preciso en posición vertical.

Related Post