[Examen] Módem USB Alcatel One Touch X200 Wind: chiquito, pero veloz

En el último año las operadoras móviles han comenzado a competir de verdad por el mercado de datos ofreciendo unos precios más asequibles.

Aunque todavía tienen que seguir bajando los precios y lo que venden como tarifas planas, en realidad son bonos con unos limtaciones de capacidad y/o velocidad, lo cierto es que permiten navegar en cualquier parte con una relación calidad-precio bastante aceptable.

Para los que no quieran atarse a un compromiso de permanencia o prefieran disponer de un módem USB más veloz que los que suelen subvencionar las operadoras (generalmente alcanzan un máximo de 3,6Mbps), Alcatel ha lanzado el One Touch X200 Wind.

alcatel_wind_caja

El packaging contiene sólo el módem USB y una pequeña guía. Ni siquiera lleva un CD con los drivers. El software es autoinstable y está incluido dentro del módem. Es compatible tanto para PC (Windows 2000, xp o Vista) como para Mac (Mac OS X 10.4.9 o superior).

alcatel_wind_netbook

La instalación es muy sencilla e intuitiva: basta con conectar el módem a un puerto USB. Una vez instalado, simplemente hay que crear el perfil con los parámetros correspondientes (dependen de la operadora).

alcatel_wind2

El módem tiene un tamaño bastante contenido: 81 x 25 x 12 mm y un peso prácticamente insignificante: 25 gramos.

A pesar de ello es bastante versátil, ya que ofrece una ranura de expansión para insertar tarjetas de memoria MicroSD de hasta 16GB, por lo que se puede utilizar como un pendrive convencional.

Y, por último, pero lo más importante: alcanza una velocidad de hasta 7,2Mbps dependiendo de la operadora y de la cobertura.

No obstante, funciona bajo todas las redes: GSM, GPRS, EDGE y UMTS.

(+) A favor

  • Alcanza una velocidad, dependiendo de la operadora y la cobertura, de hasta 7,2Mbps.
  • Se puede utilizar como disco duro portátil si se le inserta una tarjeta de memoria MicroSD.
  • Sólo emplea un puerto USB y es muy ligero: 25 gramos.

(-) En contra

  • Al usarlo, la tapa queda suelta y se puede perder.
  • Es fácil de instalar, pero carece de manual de instrucciones.
  • La tarjeta MicroSD para poder usarlo como pendrive no está incluida.
  • Por el momento se comercializa en exclusiva (y bloqueado) por Euskaltel.
  • Sólo está disponible en color naranja.

Related Post