[Examen] Motorola Dext: un móvil social con el que el fabricante americano regresa a la primera división

Hacía tiempo que esperábamos que Motorola volviera a competir cara a cara en el mercado de los smartphones con otros grandes fabricantes como Nokia, Samsung, LG y Sony Ericsson.

Caja con Motorola Dext

El Motorola Dext es uno de esos modelos a los que no les falta prácticamente de nada. Nada más sacarlo de la caja se aprecia que es un terminal robusto, algo denso (163 gramos) y con un buen acabado.

Accesorios Motorola Dext

Lo primero que hay que hacer al insertar la SIM y encenderlo es crear una cuenta Motoblur, un servicio francamente útil. Gracias a él todos tus datos (correo electrónico, perfiles en redes sociales…) se almacenan en un servidor remoto, por lo que en caso de pérdida o robo, podrás recuperarlos e impedir que otras personas accedan a ellos.

El Motorola Dext (también conocido como Cliq) es el primer móvil de esta marca que incorpora Android (versión 1.5), el sistema operativo de Google. Esta plataforma permite sincronizar las principales redes sociales (Facebook, MySpace, Twitter…), varias cuentas de correo electrónico, feed de noticias… de manera que toda la información que te interesa está actualizada al instante en cualquier momento.

Motorola Dext con teclado qwerty abiertoSu manejo resulta bastante intuitivo y fluido gracias a la pantalla táctil, que es capacitiva y a su teclado qwerty deslizante, que hace que la escritura resulte mucho más rápida.

Frontal del Motorola Dext

El frontal recuerda al iPhone o a cualquier modelo con pantalla táctil, con sólo 3 teclas en la zona inferior (menú, home y vuelta atrás). La pantalla es de 3,1 pulgadas (320 x 480 píxeles), por lo que es posible reproducir todo tipo de contenidos multimedia.

Lateral del Motorola Dext

En el lateral derecha incorpora la tecla de encencido y apagado y la de acceso directo a la cámara. Son algo pequeños e incómodos, sobre todo si se intentan presionar con el teclado abierto.

En el otro lateral, el izquierdo, está un botón para activar el modo vibración, el control de volumen y un puerto miniUSB.

Minijack 3,5 mm del Motorola Dext

En la parte central de la zona superior han ubicado el conector de 3,5 mm, una buena zona para enganchar los auriculares.

Parte trasera del Motorola Dext

Finalmente, en la parte trasera está situada la cámara (de 5MP con autofocus que también permite grabar y reproducir vídeos a 24 frames por segundo) y la tapa que da acceso a la batería, la SIM y la ranura de expansión, que admite tarjetas de tipo MicroSD. El paquete de ventas incluye una de 2GB, aunque admite de hasta 32GB.

Motorola Dext abierto

Como es de esperar en un móvil de estas características, el Motorola Dext es un teléfono 3G (HSDPA, lo que permite navegar a una velocidad máxima de 7,2Mbps) y también permite navegar mediante WiFi.

Otra de las prestaciones destacadas del Dext es que incorpora GPS que se puede utilizar con Google Maps.

Con el Bluetooth, el WiFi y el GPS activados la batería no es uno de los puntos fuertes del teléfono. Usándolo de manera intensiva dura menos de un día. Para alargar la autonomía conviene desactivar las funciones que no se están utilizando (por ejemplo, el WiFi y el GPS y disminuir el brillo de la visualización).

En definitiva, el Motorola Dext es un smartphone de gama alta ideal para las personas habituada a utilizar las redes sociales que quieren actualizar su estado en movilidad sin olvidar otras prestaciones como el correo electrónico, una buena cámara fotográfica…

A favor

  • La función Motoblur permite recuperar los datos en caso de pérdida o robo del terminal.
  • La pantalla táctil funciona de un modo bastante fluido.
  • El teclado qwerty es ideal para escribir e-mails más rápido que desde el teclado virtual.

En contra

  • Se vende en exclusiva con movistar.
  • El teclado hace que resulte algo ancho (15,6 mm) y poco ligero (163 gramos).
  • La autonomía de la batería es escasa: obliga a recargarla a diario.

Related Post