[Examen] Nokia C7, un smartphone elegante y con buenas prestaciones

Nokia presentó en el Nokia World 2010 celebrado en Londres tres nuevos terminales con el nuevo sistema operativo Symbian ^3: Nokia E7, Nokia C6 y Nokia C7.

Este último es objeto de un nuevo examen. A continuación podréis conocer nuestras impresiones sobre este smartphone después de haberlo testado.

Nokia C7 con su caja y accesorios

Paquete de ventas
El Nokia C7 viene en una caja cuadrada de color azul oscuro de pequeñas dimensiones (semejante a una caja pequeña de bombones). En la parte frontal aparece una imagen del Nokia C7 en color junto al logo de Nokia. Además del terminal y la correspondiente batería, incluye los siguiente elementos:

  • Guía de usuario (en español)
  • Guía de inicio rápido para servicios Ovi (en español)
  • Cargador compacto
  • Cable de transferencia de datos
  • Auriculares – Manos libres

Nada más abrir la caja nos encontramos el Nokia C7, un smartphone de diseño elegante con acabados redondeados.

El material de fabricación es acero inoxidable pulido con toques cromados en su parte frontal.

En la parte trasera nos encontramos la carcasa que cubre la batería hecha de acero mate.

La sensación al cogerlo es de ligereza a pesar de sus dimensiones (117,3 x 56,8 x 10,5 mm) y sus 130 gramos de peso (incluyendo la batería).

Nokia C7 lateral superior

En su parte superior nos encontramos:

  • Entrada microUSB
  • Entrada de auriculares
  • Botón de encendido y cambio de perfíl.

Nokia C7, lateral izquierdo

En el lateral izquierdo:

  • Entrada cargador

Nokia C7, lateral derecho

En el lateral derecho:

  • Teclas de volumen
  • Tecla comandos de voz
  • Tecla bloqueo
  • Tecla cámara (permite activarla y la función de disparo)

Nokia C7, lateral inferior

En la parte inferior:

  • Micrófono

Frontal del Nokia C7

En la parte frontal:

  • Teclas de llamada, colgar y menú.

Zona trasera del Nokia C7

En la parte trasera:

  • Óptica cámara, doble flash LED y altavoces

Procesador
El procesador del Nokia C7 es un ARM 11 a 680 Mhz que le otorga una buena velocidad de respuesta, tanto en navegación como en ejecución de aplicaciones pesadas.

Soporta multitarea permitiéndonos tener abiertas varias aplicaciones sin que se vea disminuida la fluidez del dispositivo.

Como hemos indicado, el Nokia C7 corre con la última versión de Symbian (^3), que ha mejorado en cuanto rapidez de respuesta, algo que se aprecia nada más encender el teléfono y navegar por los menús.

Memoria
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, este modelo de la marca finlandesa dispone de 8GB de memoria interna, que podemos ampliar hasta un máximo de 32GB mediante tarjetas microSD.

Para introducir una de estas tarjetas es necesario extraer la batería.

Nokia C7

Pantalla
Su display es de tipo Amoled (nHD), de 3,5 pulgadas, con una resolución de 360 x 640 píxeles, formato panorámico 16:9 y 16 millones de colores. Al ser multitáctil tendremos la opción del conocido efecto pellizco para aumentar las imágenes o páginas web.

Tenemos que decir que es de gran calidad, responde a la perfección y tiene unos colores muy nítidos y definidos.

Hemos notado que de forma automática ajusta el brillo, incluso cuando estas viendo un vídeo o jugando. Esto se hace un poco molesto, ya que disminuye la visibilidad.

Es normal que se produzca en ciertas ocasiones para aumentar la duración de la batería, pero no cuando estás disfrutando de ciertas aplicaciones o contenidos.

A pesar de haber aumentado el brillo de la pantalla al máximo sigue produciéndose.

Nokia ha añadido la tecnología ClearBlack a este smartphone para aumentar la calidad de imagen y reducir considerablemente los reflejos en situaciones de gran luminosidad (principalmente en exteriores).

Audio
El sonido es de muy buena calidad, tanto en llamadas como en reproducción de vídeos y música o escuchando su radio FM.

Hay un inconveniente, ya que los altavoces se encuentran en la parte trasera a ambos lados de la cámara, por lo que dependiendo de cómo lo cojamos, puede afectar al sonido.

En el paquete se incluyen unos auriculares de aspecto muy normal. Para ser un terminal de gama alta se pueden mejorar.

Cámara
La cámara del Nokia C7 es de 8MP con doble flash LED sin autoenfoque, pero con geoetiquetado, detección de caras, orientación automática en la captura de la imagen.

Además, permite la grabación de vídeo en alta definición a 720p.

Después de haber probado la cámara del Nokia N8, que examinamos hace unas semanas, cuesta mucho ser objetivo a la hora de analizar las cámaras de otros dispositivos de Nokia (las comparaciones son odiosas).

En este caso el Nokia C7 se queda bastante por debajo de su compañero. Las instantáneas tomadas en las mismas condiciones (con poca luminosidad o totalmente a oscuras, toma de textos o captura de una imagen de una pantalla de TV u ordenador) tienen una calidad inferior.

Usabilidad y aplicaciones
El Nokia C7 cuenta con 3 pantallas totalmente personalizables y podemos desplazarnos de una a otra con un movimiento en la pantalla o mediante el botón virtual que aparece en la misma.

Podemos añadir a cualquiera de estas pantalla accesos directos a aplicaciones, mensajería, redes sociales, contactos o añadir diferentes widgets.

También podemos aumentar los widgets disponibles a través de Ovi Store.

A pesar de ser la última versión de Symbian la evolución de los menús es prácticamente idéntica a las versiones anteriores de este sistema operativo.

En este apartado Symbian se queda atrás con respecto a otros competidores como Android o Apple iOS. La sencillez de estos menús se basa en unas categorías principales y al acceder a una de ellas podemos ver las subcategorías disponibles.

Una curiosidad del Nokia C7 es que su teclado virtual cambia dependiendo de la posición del terminal, si está en posición vertical se muestra un teclado alfanumérico mientras que si está en horizontal tendremos un teclado qwerty completo.

En todo momento tenemos acceso mediante una tecla virtual a unas opciones predeterminadas que varían dependiendo si estamos en las pantallas principales o navegando por los menús.

Destacamos las opciones de Guía de usuario y el acceso a las aplicaciones que se encuentran abiertas. En esta última opción podemos ver las aplicaciones abiertas en formato galería y de forma sencilla ir cerrándolas.

Este terminal lleva preinstaladas las siguientes aplicaciones: lector de RSS, Internet TV, Youtube, lector de documentos PDF, compresor zip, Quickoffice que nos permite creación y lectura de documentos Word, Excel o PowerPoint, antivirus F-Secure

El Nokia C7 cuenta con el paquete Ovi de Nokia, es necesario crearse una cuenta de Nokia para poder acceder a estos servicios. El paquete está compuesto por: Ovi Mapas, Ovi Store, Ovi Social Client y Ovi Música.

Con Ovi Social Client tendremos acceso a las principales redes sociales (Facebook, Twitter…) de forma conjunta. Al iniciar sesión podremos consultar las actualizaciones de estado, publicar nuestro estado y compartir al instante nuestras fotos de forma simultánea.

Gracias a Ovi Store podemos ampliar el número de aplicaciones del Nokia C7, existen más de 2.000 aplicaciones gratuitas y da acceso a juegos, música y vídeos.

Este smartphone cuenta con GPS integrado A-GPS y, de manera gratuita, con Ovi Mapas. Se trata de un software de navegación para peatones o coches.

Nokia Messaging nos permite acceder a nuestras distintas cuentas de correo, agregando hasta un máximo de 10 con soporte para servicios de email de Hotmail, Yahoo!, Gmail así como mensajería Windows Live, Gtalk, Ovi Chat, Yahoo chat y AIM.

Su navegador web responde con rapidez tanto en conexiones 3G como WiFi y es compatible con los formatos html, xhtml mp, wml, css. Cuenta además con Flash Lite 4 proporcionándonos compatibilidad a la mayor parte del contenido de Flash Player 10.1.

Batería del Nokia C7

Autonomía
Finalmente, terminamos con la autonomía del C7. Haciendo un uso razonable del mismo, optenemos una duración de varios días. Esta duración se ve reducida, lógicamente, al hacer uso del GPS, WiFi o reproductor de música y vídeo. Aún así, es más que aceptable.

A favor:

  • Su diseño elegante y acabados en acero.
  • Rapidez de respuesta de su sistema operativo Symbian ^3 y su procesador.
  • Calidad de visualización y exactitud de movimientos de su pantalla.

En contra:

  • Posición de los altavoces en la parte trasera.
  • Regulación automática del brillo en aplicaciones, vídeos o juegos.
  • Se echa de menos el autoenfoque de la cámara para mejorar la calidad de la imagen.

Aquí puedes consultar todas las características del Nokia C7 y compararlas con las de otros teléfonos móviles.

Related Post