[Examen] Samsung H1: cuenta con una magnífica pantalla táctil, pero el software debe mejorar

Actualmente la mejor manera de exprimir al máximo el servicio 360 de Vodafone es disponer de un Samsung H1, que esta operadora comercializa en exclusiva.

Se trata de un smartphone con un aspecto sobrio y elegante que está disponible en dos colores: negro o aluminio.

Samsung H1

El marco que rodea a la pantalla es metálico. Sin embargo, el resto de la carcasa es de plástico, lo que le resta algo de prestancia.

Samsung H1

Desde el punto de vista técnico se le puede reprochar muy poco, ya que cuenta prácticamente con todas las características que se le pueden exigir hoy en día a un móvil de gama alta: 3G, WiFi, A-GPS, pantalla táctil, cámara de 5MP

Pantalla
Es una de las más grandes del mercado: 3,5 pulgadas (ofrece una resolución de 800 × 480 píxeles).

Como no podía ser de otra forma es táctil y capacitiva, es decir, se maneja con los dedos y no con un puntero.

Es una de las mejores pantallas del mercado y responde con bastante agilidad.

Al hacer click sobre un enlace se siente una pequeña vibración que actúa como feedback y ofrece una sensación de mayor naturalidad al usar el equipo.

El display es de tipo Amoled. Esta tecnología que Samsung incluye en sus modelos de gama alta no requiere utilizar luz de fondo, lo que permite ahorrar energía y alargar la autonomía de la batería.

Laterales

Samsung H1
La zona superior se sitúa el botón de encendido y apagado. Es algo pequeño. También cuenta con una conector minijack de 3,5 mm para aprovechar mejor su reproductor de música y la función de radio.

Samsung H1

La parte de la derecha tiene dos teclas de acceso directo. La primera es la del buscador, para localizar rápidamente algo en Google, en la tienda de aplicaciones o a miembros de Vodafone 360. El segundo botón permite activar la cámara.

Abajo se sitúa el micrófono e incluye una zona led que se ilumina cuando se recibe una llamada. En caso de que llamada perdida se ilumina de manera intermitente hasta que se toca el teléfono.

Samsung H1

Finalmente, el lado izquierdo tiene una tecla doble para subir o bajar el volumen que también permite aumentar o disminuir el zoom cuando se está dentro de la función de cámara. También aloja una pequeña pestaña deslizante que da acceso al puerto USB desde donde se recarga la batería o se puede insertar un cable para conectarlo a otros dispositivos, como un ordenador.

Sistema operativo
El Samsung H1 está basado en LiMo, un sistema operativo de código abierto y basado en Linux.

Se encuentra en una fase bastante emergente, por lo que comparándolo con Android, Windows Mobile o iPhone OS, por el momento cuenta con pocas aplicaciones para descargar.

La interfaz es amigable y está basada en iconos que se distribuyen de un modo horizontal. También da la opción de una vista clásica con forma de listado.

Desde la pantalla de inicio se ofrecen algunos widgets (Facebook y AccuWeather, por ejemplo), que pulsando sobre ellos permiten ver una actualización necesidad de abrirla pantalla completa.

Memoria
Está bastante bien dotado de serie, ya que dispone de 16GB de memoria interna, más que suficientes para incluir una buena selección de archivos MP3 y guardar fotografías y vídeos.

Samsung H1

No obstante, si el usuario necesitase una mayor capacidad de almacenamiento se puede ampliar al doble mediante tarjetas de memoria MicroSD.

El lugar en el que se alojan está situado en la parte trasera y es necesario abrir la tapa, aunque afortunadamente no hay que quitar la batería.

En definitiva, se trata de un buen producto dirigido a clientes de Vodafone que quieran aprovechar los servicios de datos y las aplicaciones on line de esta operadora. Es ideal para navegar por Internet, ya que soporta una velocidad HSDPA a un máximo de 7,2 Mbps.

Sus dimensiones resultan algo grandes (115,9 x 58 x 12,9 mm), pero no excesivas. Pesa 134 gramos.

A favor

  • Lo mejor, sin duda, es su pantalla táctil capacitiva y de tipo Amoled. Es generosa en cuanto a tamaño (3,5 pulgadas) y responde muy bien al tacto.
  • Su cámara con zoom, flash y 5MP de resolución permite hacer fotografías de calidad.
  • Incluye una cámara adicional en el frontal para hacer videollamadas.

En contra

  • Se comercializa en exclusiva con Vodafone.
  • Su sistema operativo, LiMo, debe mejorar. Por el momento cuenta con pocas aplicaciones.
  • El acelerómetro sólo funciona girando el móvil hacia la izquierda.

Related Post