[Examen] Toshiba Portege G810: más de lo que parece

portege1

Hemos tenido la oportunidad de probar durante un par de semanas el Toshiba Portegé G810 y, aunque el diseño del terminal no nos ha enamorado a primera vista, pocos peros podemos ponerle a su comportamiento más técnico.

Se trata de un terminal con una apariencia bastante similar a las tradicionales PDAs de hace ya algunos años, con unos controles exclusivamente táctiles. No existe teclado físico, pero tampoco se echa de menos. La pantalla responde sin problemas y, para muchas funciones, ni siquiera es necesario el puntero. Sólo con el dedo podemos realizar con poco margen de error las funciones principales como llamar, enviar mensajes (tiene un teclado táctil a pantalla completa), conectarnos a internet…

puntero

La conectividad es uno de los puntos fuertes del Portegé G810, que dispone de HSDPA, 3G, Bluetooth y WiFi. Este último funciona sorprendentemente bien, localizando sin problemas y con rapidez todas las líneas disponibles.

Además, el Portegé G810 viene equipado con GPS, que hemos probado con la última versión del navegador Tom Tom con un resultado óptimo. Es cierto que en ocasiones tarda bastante en coger la señal pero, una vez conectado al satélite, el funcionamiento es perfecto.

navegadorportege

El sistema operativo es Windows Mobile 6.1 pero, además de la mítica pantalla de incio del sistema, ofrece otras tres, propias de Toshiba, mucho más cómodas e intuitivas. La denominada ‘Ahora’, muestra la hora, un calendario y cinco iconos en la parte superior para las funciones principales: mensajes, llamadas, conexiones, perfiles… Se puede personalizar al gusto del consumidor.

Hay una segunda pantalla, Home, con un menu general con seis iconos: organizador, internet, multimedia, herramientas, programas y configuración. En la parte superior, otros cinco iconos personalizables.

Por último, un comodísimo display (Quick Dial) donde puedes colocar los 15 contactos más frecuentes, para llamar o enviar mensajes con un solo click en la pantalla.

En lo que se refiere a las dimensiones (11,5 x 61 x 13,9 milímetros), hay que destacar el grosor de sólo 14 milímetros, y una aceptable pantalla de 2,8 pulgadas, aunque sólo 65.000 colores. Sus 123 gramos de peso son otro punto a favor, es un valor muy aceptable para un terminal de estas características.

La cámara, a pesar de tener unos razonables tres megapíxeles, no es precisamente el punto fuerte del Portegé G810. Nos servirá para agregar fotos a los contactos, pero poco más. Viene equipada con autofocus, pero esta opción da bastantes problemas cuando las condiciones de luz no son excelentes. El terminal permite realizar videollamdas, gracias a una cámara VGA instalada en el frontal.

portegeok

Otro punto débil de Portegé G810 en la memoria. Para empezar, la interna prácticamente no existe y, aunque evidentemente tiene ranura para tarjetas microSD (sin tapa, otro fallo), éstas no pueden superar los 4GB. Insuficente a todas luces para quien haga del Portege G810 una herramienta de trabajo, e incluso para los usuarios particulares más melómanos.

Y, hablando de los melómanos, el móvil dispone de radio FM con RDS y funciona razonablemente bien. La pega es que la antena está integrada en los auriculares, no en el terminal, y además éstos se conectan a traves de un puerto USB 2.0.

Para acabar, unas líneas para hablar (bien) de la batería de 1530 mAh. Datos oficiales al margen, hemos podido comprobar que con un uso razonable, el teléfono está operativo de forma continua tres días sin descanso. Hablamos de un uso estándar, sin abusar excesivamente de las conexiones inalámbricas.

(+) A favor

  • Precisión de la pantalla táctil-
  • Conectividad: HSDPA, 3G, WiFi, Bluetooth…
  • Dimensiones y peso bastante contenidos.

(-) En contra

  • Memoria insuficiente, aun con tarjetas de almacenamiento (sólo soporta 4GB).
  • Conexión de auriculares y cargador USB.
  • El diseño del terminal y los displays podría mejorar bastante.

Related Post