En breve comenzará la fabricación de pantallas de 4 pulgadas para el nuevo iPhone 5

iPhone 5

Nada más y nada menos que 3 importantes fabricantes podrían estar colaborando en la producción de la pantalla de 4 pulgadas del nuevo iPhone, que debería llegar a las tiendas en un momento todavía por determinar de 2012.

Las empresas elegidas han sido, por lo que se dice, Japan Display Inc, Sharp y LG Display, que estarían colaborando, según últimos datos, para crear nuevas pantallas más grandes de lo habitual para este dispositivo, que llegará bajo el sello de garantía de la empresa.

De momento se sabe que, según Reuters, la fabricación de la pantalla ha comenzado este mes para llevar a cabo el montado dentro de pocos días.

Además, se cree que la producción del terminal comenzará en el mes de agosto, justo a tiempo para preparar una comercialización prevista para finales de año.

Esta filtración corrobora un informe anterior en el que se citan fuentes internas de Apple, diciendo que la empresa ya ha realizado pedidos de las pantallas que tendrán, al menos, 4 pulgadas y que ofrecerán producción y rendimiento a plena potencia.

Samsung se ha quedado al margen de los proveedores de la pantalla, algo que era de esperar tras lo que ha ocurrido en los tribunales con Apple.

nuevo iPhone 5

LG y Sharp proporcionaron pantallas a Apple en el pasado, pero la entrada a la ecuación de Japan Display significa una nueva alianza para la empresa de la manzana.

A Apple parece interesarle apoyar a Japan Display, dado que se trata de una compañía de nueva creación financiada por el gobierno japonés y que combina los recursos de 3 empresas más pequeñas.

Los 3 proveedores aparentemente elegidos por Apple recibirán pedidos de la compañía, que intentará tener stock suficiente gracias al trabajo de estos socios comerciales.

El nuevo iPhone se cree que llegará a las tiendas alrededor de octubre de 2012, celebrando que ha transcurrido un año desde la salida del modelo anterior, el iPhone 4S.

Vía: Apple Insider

Related Post