Algunas unidades del Samsung Galaxy S III están ‘muriendo’ repentinamente

Samsung Galaxy S III

¿Qué sucede si nuestro Samsung Galaxy S III comienza a fallar? Posiblemente nos preocupemos. Pero, ¿y si de repente deja de funcionar por completo?

Esto es algo que está ocurriendo a una importante cantidad de terminales de Samsung, que se han estropeado sin razón aparente. Se han apagado y no se han vuelto a encender.

Esto ha comenzado a ocurrir entre 150 y 200 días después de la activación, pero Samsung ha reemplazado todas las unidades que estén estropeadas por una nueva haciendo uso del plazo de garantía.

La compañía ha revelado que no está haciendo preguntas, seguramente con el objetivo de mantener la calma entre los usuarios que se han encontrado con este problema.

Samsung se ha mostrado tan abierta con lo ocurrido que ha decidido que no dejarán dispositivo estropeado sin cambio, incluso los que estén rooteados o en los que se hayan instalado firmware no oficial. Todos tendrán reemplazo.

Samsung Galaxy S III Balnco y Azul

Las creencias indican que lo que ha ocurrido está relacionado con que el NAND se corrompe y termina haciendo fallar al terminal.

Samsung ya está trabajando en el problema y ha tomado buena cuenta de todo lo que los usuarios han publicado en los foros, especialmente en XDA, donde hay un post de más de 50 páginas llenas de personas dando parte de lo ocurrido.

Problemas como este son los que provocan que algunos fabricantes se encuentren con serios problemas en las tiendas para ganar de nuevo la confianza de los usuarios, pero Samsung ha actuado con rapidez para que la comunidad no sienta agresividad por la marca y así no vea reducido el valor de su famoso smartphone Samsung Galaxy S III.

De momento la solución se espera que se materialice con una actualización de firmware.

Vía: Phone Arena

Related Post