La fibra de carbono se convierte en el objetivo de Apple para un posible nuevo producto

Apple fibra de carbono

Entre los muchos y recientes rumores vinculados con Apple hay uno que ha causado un interés especial por lo vinculado que podría estar con la fabricación de un nuevo dispositivo.

Se trata del que dice que Apple ha encargado un gran número de piezas de fibra de carbono, lo que podría indicar que la compañía de la manzana tiene un producto en el horizonte que hará uso de este material tan duradero como ligero.

Los detalles del rumor proceden de una fuente anónima que ha hablado con el blog japonés Macotakara.

Hace unos días el autor, danbo, decía que Apple ha pedido muestras de fibra de carbono a una compañía japonesa que comenzaría con la producción de este material a mediados de marzo del próximo año 2013.

Se desconoce qué ha encargado Apple exactamente, pero la fuente dice que la cifra de partes pedidas por Apple es tan grande que no se le puede llamar simplemente “una muestra”.

El interés de Apple en la fibra de carbono se ha detallado anteriormente en distintos registros de patente realizados por la empresa.

Por ejemplo, en 2010 Apple mencionó que podría utilizar la fibra de carbono para hacer que el iPad fuera más ligero y resistente.

Pero a lo largo del tiempo también se ha hablado sobre el uso de este material en otros dispositivos y no sería raro que también se pensara en él para las próximas generaciones del iPhone.

iPhone y iPad

El iPhone 5 es un 20% más ligero que su predecesor gracias en cierto modo a un cambio en la parte de atrás que ahora es metalizada.

Los cambios de la compañía en estos componentes continúan materializándose para que cada vez los usuarios tengan en sus manos terminales que sean más completos y efectivos. A la vista de estos rumores está claro que la fibra de carbono es el nuevo objetivo en el que Apple ha depositado su interés.

Vía: Apple Insider

Related Post