Se filtra el prototipo de las tarjetas nanoSIM de Apple

Tarjeta NanoSIM de Apple

Las propuestas para el formato futuro nanoSIM se han revelado recientemente pocos días antes de la votación que se ha llevado a cabo para valorar los diseños de Apple, Nokia y BlackBerry.

Con este nuevo formato se intenta reducir incluso más el aspecto y tamaño del ya minúsculo estilo de las microSIM utilizadas por teléfonos móviles como el iPhone 4 y iPhone 4S, entre otros, para permitir que las baterías y componentes adicionales tengan más espacio, reduciendo además el grosor de los dispositivos.

Una de las peticiones realizadas para estos diseños era que las tarjetas nanoSIM tuvieran al menos 8 contactos eléctricos, aunque se ha dejado a los fabricantes que diseñen el aspecto general, lo que hace que cada propuesta tenga una imagen diferenciada.

La propuesta de Apple está creada por Oberthur Technologies, fabricante de tarjetas SIM, y tiene un aspecto similar a las tarjetas microSIM, aunque sin la mayor parte del borde del plástico.

Los contactos están en la misma configuración respecto a las tarjetas normales y podrían teóricamente ser utilizados en hardware existente a través del uso de un adaptador.

logo de Apple

Nokia dice que la propuesta de Apple ha violado los requisitos de la ETSI en relación al diseño nanoSIM.

Esto se debe, principalmente, a que el diseño es casi idéntico al ancho de las microSIM actuales y podría ser accidentalmente insertado en un dispositivo no adecuado, lo que daría a situaciones problemáticas que los responsables de este tipo de tecnología quieren evitar a medio y largo plazo.

La propuesta de Apple ha resultado ser sólida e imaginativa, pero todavía hay mucho por ver en el sector nanoSIM y la batalla entre compañías como Nokia y la empresa de la manzana parece que llevará a que veamos modelos de lo más interesantes.

Por parte de Apple ya tienen muy claro cuál es el diseño ideal para este proyecto.

Vía: Apple Insider

Related Post