Apple pierde la última ronda del juicio contra Samsung

Apple Samsung juicio

¿Última? ¡Hemos dicho última! La última ronda del juicio entre Apple y Samsung ha llegado a su final. Y ha sido Apple quien ha perdido. Claro está, no es una derrota dramática, dado que no significa que Samsung se lleve millones y millones, sino que Apple no ha conseguido bloquear la venta de dispositivos de la empresa coreana.

El feudo acaba y Apple pierde su última carta. Esta se trató de una solicitud en la que la compañía de la manzana le pedía al juez que bloqueara de forma permanente 23 dispositivos de Samsung que habían infringido sus patentes. Como ya esperaban algunos especialistas, la juez Lucy Koh, quien ha controlado el caso desde sus inicios, ha determinado que la petición de Apple no procede. Indica que “Apple no ha establecido que tenga derecho a la orden judicial permanente que busca”.

La derrota de Apple es también una victoria. La juez ha confirmado que los 290 millones de dólares en daños que obligó a pagar a Apple en 2013, Samsung los tendrá que pagar de igual manera por mucho que hayan intentado librarse de ello. Anteriormente ya se había obligado a pagar 640 millones de dólares a Samsung, por lo que el montante que va a tener que soltar es extremadamente doloroso, de nada más y nada menos que 930 millones de dólares.

Apple Samsung Logo

Algunos especialistas han indicado que Apple puede recurrir la sentencia y que Samsung también lo puede hacer. De momento se habla del final del juicio, pero es posible que ninguna de las dos compañías esté dispuesta a que las cosas terminen de esta manera. Además, en paralelo a este juicio las dos empresas van a volver a los tribunales para discutir sobre otros dispositivos que han infringido patentes. Dicho de otra manera, la historia termina, pero de forma irremediable vuelve a comenzar mientras las dos compañías pierden dinero a espuertas.

Vía: CNET News

Related Post