Firefox OS Flame, el nuevo smartphone para desarrolladores de este ecosistema

Firefox OS Flame

Firefox OS Flame es el nombre del nuevo smartphone para desarrolladores que quieran introducirse en el sistema operativo creado por Mozilla. Sus creadores lo han presentado en el Mobile World Congress 2014 y lo definen como un dispositivo que asegura una manera rápida, barata y sencilla de trabajar con Firefox OS. Tiene pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo Snapdragon y componentes de calidad y de diseño flexible.

Con este dispositivo los desarrolladores tendrán la oportunidad de llevar a cabo la prueba de todas las apps y accesorios que hayan creado para Firefox OS. El objetivo de Mozilla es que sus aliados en esta aventura móvil tengan un terminal en el cual puedan confiar para asegurarse de que sus creaciones rinden al máximo nivel.

Para las pruebas se ofrece a los desarrolladores una red móvil con ambiente real para una simulación más fiable y accesorios de hardware que aseguran fidelidad a la experiencia propuesta a los usuarios. En este aspecto está disponible la cámara, el acelerómetro y la tecnología de comunicación NFC.

Firefox OS Flame presentacion

Las especificaciones cumplen con las necesidades de la comunidad de desarrolladores. El mencionado procesador Snapdragon es un modelo Qualcomm MSM8210 de doble núcleo que rinde a 1,2GHz, mientras que la pantalla es FWVGA de 854 x 480 píxeles. Como combinación de cámaras hay un sensor trasero de 5MP y uno frontal de 2MP. La cobertura de red está representada por 3G UMTS a cuatro bandas en 850, 900, 1900 y 2100. También hay soporte para doble SIM, A-GPS, NFC y una batería de 1800 mAh.

Por otro lado, la memoria de almacenamiento es de 8GB, lo que garantiza tener un buen margen para almacenar todos los archivos que sean necesarios, y la RAM es de 256GB y se puede aumentar a 1GB dependiendo del interés del desarrollador. Las opciones de conectividad se completan con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth y microUSB.

Vía: Movilman

Especial Mobile World Congress 2014

Related Post