Foxconn quiere doblar el tamaño de su planta china de iPhones y convertirla en la más grande del mundo

Foxconn Logo

Foxconn, fabricante chino y socio de Apple, planea expandir el tamaño de su planta de producción del iPhone en la ciudad china de Zhengzhou, con la previsión de invertir 1.100 millones de dólares (unos 850 millones de euros al cambio) para convertirla en la fábrica de smartphones más grande de todo el mundo.

El periódico chino Daily comenta que los planes del socio chino de Apple son doblar el tamaño de su planta en el Foxconn Science Park en Zhengzhou, donde actualmente se producen más de 200.000 unidades diarias del iPhone.

Los planes de Foxconn son ampliar las instalaciones de la fábrica para expandirla en su localización de la provincia de Henan, en el centro de China.

Esto producirá unos ingresos potenciados que generarán unos beneficios de 20.000 millones de dólares en el año 2012.

Foxconn es el fabricante principal del iPhone. Con esta ampliación incrementaría el número de líneas de producción a 95 y añadiría a su plantilla, formada por más de 1 millón de empleados, los 130.000 que trabajarán en las fábricas de Zhengzhou.

Actualmente 1,2 millones de personas trabajan para Foxconn, que proporciona componentes electrónicos no solo a Apple, sino también a un buen número de compañías de presencia mundial.

La compañía, basada en Taiwán, también trabaja con una fábrica en Brasil que produce unidades adicionales del iPhone y está lidiando con problemas locales con el objetivo de inaugurar una planta de fabricación del iPad en la misma región.

iPad 3

Los rumores recientes indican que Foxconn comenzará a producir el próximo iPad 3 en este mes de enero, el cual tendrá, por lo que se dice, una pantalla de mayor calidad con una densidad de píxeles similar a la del iPhone 4 y iPhone 4S.

A pesar de los muchos problemas que se haya encontrado Foxconn en sus fábricas, con casos que han dado la vuelta al mundo, continúa siendo un referente en cuanto a la relación de la que disfruta con Apple y en el proceso de fabricación de componentes clave para dispositivos de moda.

Vía: Apple Insider

Related Post