Foxconn, uno de los fabricantes de Apple, sustituirá a algunos empleados por robots

gráfico Foxconn

Foxconn, el conocido fabricante de Apple en China, ha anunciado sus planes de reemplazar un porcentaje de sus trabajadores con 1 millón de robots en los próximos 3 años.

Terry Gou, fundador y máximo responsable de Foxconn, ha revelado durante una fiesta de los trabajadores, que la razón para la transición ha sido reducir los costes ascendentes de la labor de producción mientras que al mismo tiempo se incrementa la eficiencia.

Los robots se encargarán del trabajo más básico, como montaje, pulverización y soldado de piezas.

Además, Gou ha indicado que actualmente la compañía ya utiliza 10 000 robots, un número que se incrementará a 300 000 en 2012 y a 1 millón en los próximos 3 años.

Foxconn actualmente cuenta con 1,2 millones de trabajadores y es la mayor empresa de fabricación de componentes de informática del mundo.

No solo fabrica para Apple, sino que también ensambla productos para un buen número de importantes empresas tecnológicas como Sony.

El fabricante ha afrontado dificultades en cuanto a su imagen pública después de que un grupo de empleados de la empresa se suicidara, algo que provocó que un buen número de medios de comunicación cubrieran la noticia dejando una mala imagen para la presencia internacional de la compañía.

La respuesta de la empresa a esta situación ha sido mejorar las condiciones de los trabajadores, pero aparentemente la compañía prefiere cambiar humanos por robots para evitar más problemas relacionados.

Logo de Foxconn

No es una noticia que sorprenda realmente, debido a que una de las finalidades de empresas como esta, que mueven millones de contratos en sus fábricas, es ahorrar mano de obra, especialmente teniendo en cuenta los problemas sufridos con algunos de sus empleados, agotados por las condiciones extremas que se han dado en algunas de las fábricas de la compañía.

Vía: Apple Insider

Related Post