Foxconn podría abrir una planta de Apple en Brasil

Apple en Brasil

En estos momentos Apple podría estar sufriendo problemas y ralentizaciones en el proceso de fabricación de su iPad 2 debido a la catástrofe que ha sufrido Japón hace unas semanas, lo que ha puesto a la compañía en el ojo del huracán.

Según los últimos rumores, Foxconn, una de las empresas asociadas a Apple en la fabricación de piezas, ha estado reduciendo la producción del iPad 2 en sus plantas de Taiwán. ¿Se debe esto a que la compañía tiene intención de trasladar la producción de los productos de Apple a Brasil?

Según la fuente brasileña Bom Dia, Foxconn tiene la intención de trasladar sus cadenas de montaje de China a Brasil, donde la empresa ya tiene plantas que utiliza para la fabricación de productos destinados a las empresas Sony y HP.

Desde Bom Dia también se menciona que Foxconn ha llevado estudios de mercado para analizar qué impacto tendría el traslado de estas fábricas a Brasil.

Puede no haber ninguna conexión, pero en noviembre del pasado año 2010, el multimillonario Eike Batista ya intentó convencer a Apple para que moviera su cadena de montaje a Brasil, más exactamente a las nuevas fábricas que se están construyendo en el Puero de Acu, al sureste de Brasil.

Logo de Foxconn

Aunque este traslado podría ser positivo a largo plazo, hay que tener en cuenta el momento en el que todo esto está ocurriendo. Ahora mismo Apple no puede satisfacer la alta demanda de iPad 2 que hay en los Estados unidos y la salida del dispositivo ya se ha retrasado tanto en Japón como en la República Checa.

Vía: iPad.net

Related Post