Fujitsu Raku Raku Basic 3, otro móvil para la tercera edad

Fujitsu Raku Raku Basic

En Occidente, por regla general, es bastante raro ver que las compañías especializadas en telefonía móvil piensen en la tercera edad a la hora de fabricar nuevos dispositivos y productos portátiles que permitan a este público aprovechar las últimas tecnologías.

Pero en Japón, la situación es totalmente distinta. En tierras niponas los ancianos son uno de los sectores más respetados del país, a quienes se presta tributo y se ayuda en todo lo posible, en agradecimiento por haber estado ahí a lo largo de los años y por su contribución a la sociedad.

Esto es claramente apreciable en el mundo de la telefonía móvil, que siempre tiene novedades en forma de nuevos terminales pensados para los ancianos.

Se trata, por lo general, de móviles que funcionan con un sistema de controles más sencillo, en el que se reduce la dificultad de uso al mínimo para que los usuarios puedan hacer llamadas o pedir ayuda de manera muy intuitiva.

El nuevo móvil presentado por Fujitsu en este sector es el Raku Raku Basic 3, que tiene un botón que, con un solo toque, puede hacer una llamada de ayuda al servicio de apoyo gratuito de la compañía.

Los ancianos que llamen a este teléfono podrán preguntar todas las dudas que tengan y serán atendidos con atención y de manera totalmente personalizada.

El Fujitsu Raku Raku Basic 3 está en el mercado japonés desde finales de abril e incluye un sistema para enviar mensajes mediante dictado de voz.

También permite hacer fotos de manera sencilla con una cámara de 5,1MP con sensor CMOS.

Por otro lado, su pantalla es de 2,8 pulgadas WQVGA (240 x 400 píxeles).

Además, para mayor variedad, se ha puesto a la venta en 3 colores distintos, todos de diseño con tapa.

Aquí puedes ver propuestas de otros fabricantes de móviles para ancianos.

Vía: Akihabara News

Related Post