Fujitsu Stylistic S01, otro móvil para personas mayores, pero esta vez táctil

Fujitsu Stylistic S01

La 3ª edad, aunque ya se ha acostumbrado mucho a los teléfonos móviles, todavía es un sector en el que hay numerosos usuarios que desconocen las particularidades de estos dispositivos. Para estas personas los móviles de tipo simplificado, aquellos que no tienen la potencia de los smartphones, son fundamentales en su día a día.

Normalmente estamos acostumbrados a que estos móviles sean bastante parecidos entre sí y a que, sobre todo, no tengan pantalla táctil. El estereotipo cambia gracias a Fujitsu y a la presentación del dispositivo Stylistic S01.

La interfaz de usuario del móvil es extremadamente sencilla y muy fácil de utilizar pero, aunque no lo parezca, utiliza el sistema operativo Android. Lo hace de forma tan personalizada, que la plataforma de Google pasa desapercibida.

Este móvil tiene pantalla de 4 pulgadas y cuenta con resistencia tanto al polvo como al agua, algo que suele ser una ventaja sabiendo que es posible que el dispositivo se moje o que se quede durante muchas horas apoyado en un mismo lugar sin moverlo.

A Fujitsu se le ha ocurrido reunir en el móvil muchas de las funciones y especificaciones que viene incorporando en sus teléfonos japoneses Raku-Raku desde tiempo atrás, por lo que se puede decir que es absolutamente tecnología contrastada.

Sobre la pantalla táctil, si por algo no se incluye en estos móviles para ancianos es para que no la pulsen sin querer y que no hagan llamadas o gastos no deseados. Por ello el Fujitsu Stylistic S01 dispone de un sistema de protección de la pantalla que requiere que pulsemos muy fuerte para que esta responda, de la misma manera en la que lo haríamos pulsando un botón físico.

Fujitsu Stylistic S01

Por otro lado, entre sus funciones hay un ajuste en calidad de audio para que siempre se escuche bien el sonido entrante, una alarma silenciosa que alerta a contactos preestablecidos cuando el usuario está en problemas y también cuenta con una mecánica que hace que la voz de con quien hablemos se ralentice un poco para que sea mejor escucharla.

Además, tiene cámara de 8,1MP, videollamadas con webcam frontal, Android 4.0 y procesador MSM8255 a 1,4GHz de Qualcomm.

Vía: CNET

Publi: teléfonos móviles para personas mayores en tienda.movilonia.com

Related Post