Microsoft habla del futuro de Nokia y Lumia

Nokia Lumia 1

Microsoft ha hablado del futuro y de las posibilidades de supervivencia de las marcas Nokia y Lumia a posteriori de finalizar la adquisición de la compañía. Han confirmado que ambas marcas continuarán adelante, aunque ha enviado mensajes contradictorios acerca de lo que deberíamos esperar de sus destinos una vez se produzca la transición. Parece que Lumia tiene más oportunidades de mantenerse tal y como está.

Desde CNET, con motivo del Mobile World Congress, han tenido la ocasión de hablar con el director de Windows Phone en Microsoft, el ejecutivo Greg Sullivan, quien les ha proporcionado nueva información. Este les ha confirmado que la marca Lumia seguirá existiendo tal y como está bajo el paraguas de Microsoft, pero en la entrevista se ha negado a confirmar si la marca Nokia sobrevivirá también.

Un portavoz de Microsoft sí que ha dicho que Nokia seguirá existiendo como marca dentro de Microsoft y que la empresa se aprovechará de su fama incluso con la comercialización que tendrán el clásico logo de Nokia. Esta contradicción hace que parezca que en Microsoft o todavía no han tomado una decisión sobre el futuro de Nokia o quizá quieran apretarle las tuercas un poco a los directivos de la empresa de Finlandia. Sus últimas conversaciones públicas parecen más un tira y afloja que otra cosa, por lo que no nos sorprendería nada que este fuera el caso.

Nokia Lumia 2

La adquisición de Nokia por parte de Microsoft se producirá en un momento no determinado de los tres primeros meses de este año 2014. Será entonces cuando se confirmará si Nokia dejará de existir como marca de móviles o si Microsoft la mantendrá activa en el mercado mientras se aprovecha de su popularidad entre los usuarios.

No habría que descartar que Microsoft centralice toda la división que adquiere de Nokia dentro de la marca Lumia para tener su empresa más ordenada. Al mismo tiempo, lo que sí ha hecho Microsoft ha sido reafirmar que la compra de Nokia no será algo negativo para los cada vez más socios de la compañía en cuanto al uso de Windows Phone. Microsoft está decidida a darle todo el apoyo que sea necesario a empresas del estilo de Lenovo, LG o Foxconn que decidan usar Windows Phone en sus teléfonos.

Especial Mobile World Congress 2014

Vía: CNET

Related Post