El gadget Sony SmartBand llega en marzo

Sony SmartBand MWC 2014

En el mes de marzo llegará el gadget Sony SmartBand, que se puede combinar con el uso de móviles y que ha sido presentado en el marco del presente Mobile World Congress 2014. Si bien se pudo ver en el CES, es ahora cuando protagoniza su edición definitiva, convirtiéndose en un dispositivo muy útil para deportistas.

Junto al lanzamiento de este dispositivo SmartBand se pondrá a disposición de los usuarios la aplicación Lifelog, la cual permitirá realizar un seguimiento completo de la actividad que realicemos día a día. Esto es algo que también hemos visto en otros casos, pero que alcanza nuevos recursos en este caso gracias al esfuerzo implementado por Sony.

Con la app podremos almacenar los lugares que visitamos, las canciones que hemos escuchado, los libros que hemos leído, o incluso los juegos a los que hemos dedicado nuestro tiempo. La app se va a concentrar en proporcionarnos un seguimiento completo de todo lo que hagamos y de presentarnos los resultados de forma visual y con metas deportivas.

Sony ha querido que todo sea muy atractivo visualmente y por ello ha denominado a lo que proporciona como una SmartWear Experience. Esta experiencia no se limitará al aprovechamiento de la SmartBand, sino que en el futuro se apoyará también en otros dispositivos que irán llegando a las tiendas de manera progresiva.

Sony SmartBand app MWC 2014

La pulsera de Sony es ligera, resiste el contacto con el agua, tiene puerto USB y funciona de manera que podamos confiar en ella en todo momento. La SmartBand nos informa de mensajes recibidos, llamadas entrantes, actividad social en Facebook y Twitter, e incluso podrá analizar nuestro ciclo del sueño para que nos despierte en el mejor momento dentro de un periodo de hora determinado. La SmartBand no tiene pantalla, así que lo que hace es informarnos con vibraciones.

El uso de la SmartBand se realizará en combinación con dispositivos smartphone dotados del sistema operativo Android y mediante conexiones Bluetooth y NFC. Sony ofrecerá el terminal como un ecosistema libre para que pueda beneficiarse de ideas externas. Su lanzamiento en marzo se producirá en 60 países y estará disponible originariamente en color negro.

Especial Mobile World Congress 2014

Vía: The Verge

Related Post