El Galaxy S4 lidera, pero el iPhone 5 sigue siendo el rey

Samsung Galaxy S4

Lo intentan, pero no lo consiguen. El Samsung Galaxy S4 ha superado a todos sus rivales con Android, pero el iPhone 5 sigue siendo el campeón en Norte América. Los datos los desvela Chitika Insights en su nuevo informe, analizando las estadísticas de adopción de los móviles en sus primeros meses de disponibilidad.

Comprobamos que el iPhone 5 tiene la tasa de adopción más rápida del mercado smartphone en territorio de Estados Unidos y Canadá. Si refinamos el análisis y nos enfocamos en Android, el líder es Samsung, y lo consigue de una manera más que significativa, desbancando a los demás fabricantes de terminales con Android.

La comparación se realiza entre el lanzamiento del iPhone 5, que llegó a finales del año 2012 y el Samsung Galaxy S4, comercializado a inicios de 2013, y tiene en cuenta los dos primeros meses de lanzamiento.

“Solo una semana después de lanzarse el iPhone 5 en Estados Unidos y Canadá los usuarios de este dispositivo ya estaban generando cerca del 4% de todo el tráfico de iPhone en el continente”, ha dicho el informe. Además, se destaca que “aunque Samsung no supera a Apple en términos de adopción, la compañía coreana ha triunfado en dominar el mercado Android en Norte América”.

Con datos más recientes entre manos vemos que el tráfico web de Apple aumentó del 65% al 67% entre febrero de 2013 y enero de 2014, mientras que el de Samsung bajó del 35% al 33%.

iPhone 5

Esta información demuestra que los usuarios de terminales de Apple siguen estando tan vinculados y comprometidos con sus productos como ha ocurrido en el pasado. Es un punto de apoyo muy sólido en el cual puede confiar Apple para seguir triunfando entre los usuarios estadounidenses.

Además, el éxito de Android podría ir decayendo, dado que Samsung, que lidera en el segmento Android, cada vez está más interesada en Tizen, su propia plataforma operativa.

Vía: AppleInsider

Related Post