El Galaxy S5 a la venta sin permiso oficial

Galaxy S5 Corea

No es la primera vez que ocurre: el Galaxy S5 se ha puesto a la venta en territorio de Corea del Sur sin tener permiso oficial del fabricante. Quien se ha saltado las normas ha sido SK Telecom, que se saltó el embargo de lanzamiento un total de dos semanas antes del momento en el que debería haberse puesto a la venta. ¿El resultado? Mucho enfado en las filas de Samsung.

El problema es que el lanzamiento del dispositivo será mundial, no solo de Corea del Sur. Esto significa que la operadora ha cometido un gran error. Samsung dice que están muy sorprendidos, para mal, por lo que ha pasado. Hasta el día 11 de abril nadie debería haber podido comprar el dispositivo.

¿Y qué explica SK Telecom? ¿Cómo justifica la decisión que han tomado? No dicen que se trate de un error, sino que lo han hecho con total comprensión para beneficiar a los clientes. Su punto de vista es que los usuarios se van a beneficiar de tener el dispositivo lo antes posible. Pero esta no es excusa suficiente para incumplir un contrato tan importante como este. En las oficinas de Samsung no están nada contentos, y es algo que podría modificar la relación de la compañía con la operadora que ha cometido la infracción.

South Korea Samsung Smartphone Launch

Es más, es posible que Samsung ataque legalmente a SK Telecom por la decisión incomprensible que han tomado. Esto podría ayudar a que las demás operadoras no pongan a la venta el móvil también antes de tiempo, algo que han anunciado que harán en cuanto tengan la oportunidad. Samsung tendría que actuar rápido para que la situación no se descontrole, pero aún no se sabe qué camino va a tomar esta situación. Habrá que seguir con atención los pasos de la empresa coreana en este culebrón empresarial.

Vía: ABC

Related Post