La española Geeksphone planea la revolución con Firefox OS

Geeksphone Revolution promo

El Geeksphone Revolution es el nuevo smartphone de gama alta anunciado por este fabricante español, que confía al máximo en Firefox OS para conseguir llevar a cabo una revolución en el mercado de los teléfonos móviles. El terminal usará procesador Intel y podrá ser configurado a elección del usuario con el sistema operativo Android, por si alguien no está convencido con Firefox OS.

Geeksphone ha obtenido una enorme popularidad con su trabajo en el sector móvil gracias a la adopción de Firefox OS como herramienta más característica. Su nuevo móvil, el Geeksphone Revolution, ya se ha convertido en la sensación de los especialistas, de ese tipo de público que ya tiene ganas de probar algo nuevo en sus manos. De todas maneras, la información que proporciona Geeksphone llega con cuentagotas, sin desvelar todavía ni cuál será su precio, ni sus funciones principales ni la fecha en la que se lanzará el dispositivo. Tampoco conocemos, por no conocer, ni el aspecto del móvil.

Solo sabemos lo que nos dice el fabricante y alguna que otra cosa que se ha filtrado. No se puede decir que Geeksphone no sepa vender bien el móvil. Nos dice, desde su web, que se trata de “una creación con un poderoso corazón”. Javier Aguera, el cofundador de Geeksphone, se ha mostrado muy confiado en el potencial del móvil, dado que menciona que combinará un alto rendimiento con un precio muy competitivo. Son dos características que nos hacen soñar y que podrían ser determinantes para que Firefox OS consiga lo que muchos otros sistemas no han logrado: abrirse camino en el mercado móvil.

Uno de los aspectos que más beneficiarán al móvil es que no solo funcionará con Firefox OS, lo que quizá podría haber sido un aspecto en contra de llegar a las masas. También funcionará con Android, algo que sí tiene posibilidades de ayudar al dispositivo. Y no hay de qué preocuparse sobre el aprovechamiento de Android, dado que Geeksphone también tiene experiencia en su utilización. La cuestión es que serán los usuarios quienes podrán elegir si quieren tener el Geeksphone Revolution con Android o con Firefox OS cuando soliciten el móvil.

Geeksphone Revolution

El procesador Intel promete grandes posibilidades, no cabe duda. La pantalla será de 4,8 pulgadas, lo que sumado al procesador de Intel, asegura tener un dispositivo muy eficiente. Quienes opten por dar su apoyo a Firefox OS tendrán una nueva dosis de innovación en su terminal. Esta plataforma de código abierto de Mozilla está comenzando a destacar, pero necesita el apoyo de los fabricantes. Geeksphone ya ha destacado anteriormente arrimando el hombro para que Firefox OS pueda avanzar, por lo que era obvio que también se esforzarían en este caso.

Si la revolución se hace patente con el Geeksphone Revolution, quién sabe hasta dónde pueden llegar tanto el fabricante como el sistema operativo Firefox OS. De momento han causado interés y merecen un poco de apoyo por ello.

Vía: CNET News

Related Post