¿Es el Gionee Elife S5.5 el smartphone más delgado del mundo?

Gionee Elife S5.5 MWC 2014 foto

Durante el Mobile World Congress 2014 se ha presentado el Gionee Elife S5.5, que puede estar considerado como el smartphone más delgado del mundo. Se trata de una creación de la empresa china Gionee con grosor de 5,5 milímetros, pantalla de 5 pulgadas de tipo full HD y procesador de ocho núcleos a una velocidad de 1,7GHz. Llega pronto a China al precio de 375 dólares, pero aún no sabemos cuándo se lanzará en Europa.

Las empresas chinas también han estado en el Mobile World Congress, aunque es habitual que reciban menos cobertura que los grandes nombres del mercado. Aún así, si nos fijamos en ellas podemos encontrar auténticas sorpresas. El Gionee Elife S5.5 es una de ellas, sin lugar a dudas.

La pantalla es Super AMOLED con resolución de 1920 x 1080 píxeles, acompañada por procesador MediaTek y una batería de 2300 mAh. El diseño es estilizado y convierte el reducido grosor de su marco en su principal referencia cuando hablamos del dispositivo.

Hay especialistas que están planteándose seriamente cómo puede haber llegado a conseguir esta carcasa tan fina el equipo de Gionee. Se pensaba que el Huawei Ascend P6 tenía el record al haber llegado a 6,14 milímetros, pero Gionee les ha superado de lejos, algo que se pensaba que no llegaría a ocurrir al menos en tan poco tiempo.

Gionee Elife S5.5 MWC 2014

Además, al contrario de lo que suele ocurrir con otros dispositivos de fabricación china, el Gionee Elife S5.5 tiene un acabado de calidad, resultando muy ligero, tanto que puede llegar a parecer de juguete.

Otras de sus características son tecnología Corning Gorilla Glass y sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean con su propia interfaz de usuario.

Su lanzamiento se producirá pronto en el Sudeste de Asia, India y Taiwán, mientras que en China ya está disponible al precio de 375 dólares. Dado que lo han presentado en el Mobile World Congress 2014, es muy posible que Gionee pretenda lanzarlo también en mercados occidentales.

Especial Mobile World Congress 2014

Vía: CNET

Related Post