Google anuncia la compra de Motorola Mobility

Motorola Android

Google ha anunciado mediante un post en su blog que ha llegado a un acuerdo para comprar Motorola Mobility por 12 500 millones de dólares (más de 8 600 millones de euros al cambio), un precio que ha contentado a los responsables del fabricante americano de móviles.

La noticia es de gran relevancia, dado que Motorola es uno de los 39 fabricantes de teléfonos móviles que utilizan la plataforma Android para sus principales terminales.

Comprar una compañía de hardware es un movimiento poco usual para Google.

La adquisición, según ha dicho Google en su comunicado, permitirá a Google reforzar el ecosistema Android.

Según Larry Page, CEO de Google, hay motivos políticos y legales detrás de esta adquisición estratégica.

“El departamento de los Estados Unidos de Justicia tuvo que intervenir en los resultados de una de las subastas de patentes recientes para proteger la competitividad e innovacion en la comunidad de software de código abierto y está mirando a los resultados de la subasta de Nortel.

Nuestra adquisición de Motorola incrementará nuestra competitividad aumentando la fuerza del portafolio de patentes de Google, lo que nos permitirá proteger de forma más eficiente Android de amenazas anticompetitividad de Microsoft, Apple y otras compañías.

Google

Android seguirá siendo una plataforma abierta y Motorola continuará funcionando como un negocio independiente sin cruzar sus caminos salvo en situaciones extremas.

Esto quiere decir que no habrá una gran diferencia en la manera en la que se está aprovechando la plataforma Android en los móviles de Motorola, algo que ocurre desde hace tiempo, pero cuando Google necesite los recursos de su nueva adquisición en algún tipo de juicio, no dudará en hacer uso de ellos para tomar una posición ventajosa respecto a sus principales competidores y rivales en los tribunales.

Los cambios, por lo tanto, son más políticos que técnicos y a los usuarios lo más probable es que no les afecten de ninguna manera.

Vía: Mashable

Related Post