Google adquiere las patentes de Modu

Modu básico

Modu, una compañía de Israel conocida por la creación de teléfonos modulares de tamaño minúsculo, entró en una fase económica bastante negativa a primeros de año y terminó cerrando las puertas.

No obstante, dado el interés que habían generado sus creaciones era elevado, los responsables de Modu decidieron sacar a subasta sus patentes para las compañías tecnológicas que estuvieran interesadas.

Dov Moran

Google se ha puesto manos a la obra para conseguir la puja máxima en la competición en la que estaban participando varias empresas.

La oferta final de Google, la que se ha llevado las patentes, ha sido de un total de 4,9 millones de dólares (unos 3,4 millones de euros al cambio).

Se desconoce exactamente qué es lo que ha comprado Google, pero parecen ser patentes que de alguna manera estarán relacionadas con Android, el sistema operativo de la compañía que ya se ha convertido en un punto clave del mercado de los dispositivos móviles.

Modu

Pero por lo que parece, Modu tiene algunas patentes que ayudarían a Google a salir del paso en algunos de los juicios relacionados con patentes en los que está sumergida la empresa.

Por otro lado, también se comenta que Google simplemente podría utilizar la tecnología en sus propios teléfonos del futuro, aunque no hay ninguna confirmación sobre ello.

Las posibilidades respecto a por qué Google ha decidido pujar por estas patentes son variadas, pero en cualquiera de los casos, se espera que pronto se conozcan detalles o que la propia empresa publique un comunicado acerca del interés que les ha generado las creaciones de Modu.

Modu T

Hay rumores que indican, aunque quizá un poco descabellados, que Google podría tener la intención de resucitar terminales como el Modu T y el Modu W.

Vía: UberGizmo

Related Post