Google, Intel y otras empresas podrían querer comprar BlackBerry

CEO de BlackBerry

Hay más empresas que quieren comprar BlackBerry: Google, Intel y otras entidades están interesadas. Esto podría truncar la operación de venta a Fairfax Financial Holdings de la que se habló recientemente y que se pensaba que era casi definitiva.

Poco tiempo atrás se publicó en la prensa del mundo entero que BlackBerry había recibido una oferta de compra de la mano de Fairfax Financial Holdings. La operación no estaba cerrada y había cierto tiempo de margen para que otras empresas también realizaran sus ofertas por BlackBerry. Dada la mala prensa que estaba acumulando BlackBerry se pensó que nadie estaba interesado en su compra, pero al final ha resultado ocurrir algo distinto.

Según publica Reuters, que es una de esas fuentes a las que podemos dar credibilidad, hay muchas empresas que ya han mencionado su interés en la compra de BlackBerry, o al menos de alguna de las partes de la compañía. Entre los nombres que suenan como posibles candidatos se encuentran Cisco, Intel, SAP, LG, Google y Samsung.

Estas empresas interesadas todavía tienen que pasar por un proceso burocrático antes de colocarse en posición de comprar la compañía, pero para BlackBerry es algo interesante saber que han provocado un interés elevado entre entidades tan relevantes de la telefonía móvil. Podría ser un poco raro que quienes fueron rivales de BlackBerry terminen por comprar la empresa, pero para los fans de la compañía que está a punto del cierre podrían significar buenas noticias.

BlackBerry Logo

Está claro que el destino de BlackBerry no va a ser el mismo si se vende a una entidad bancaria o financiera, que no sabemos muy bien qué tiene en mente para la compañía, que si la compra la realizan Samsung, LG o Google. Los BlackBerry podrían incluso seguir existiendo como parte de la gama de productos de uno de estos fabricantes. Imaginemos, por ejemplo, que Samsung compra BlackBerry y decide lanzar la gama de teléfonos Samsung BlackBerry X, cambiando la X por el nombre determinado. Son muchas las posibilidades que podrían sucederse si una de estas ideas saliera bien.

Otra cosa es que BlackBerry divida sus divisiones, sus partes, sus licencias y propiedades intelectuales, y que las venda separadas. En este caso en un periodo de cinco o diez años nadie recordaría el nombre de BlackBerry. Veremos qué termina por ocurrir, pero si alguien tiene por ahí unos cuantos millones, quizá quiera animarse a comprar la empresa.

Vía: SlashGear

Related Post