Google y LG unen sus fuerzas para lanzar su primer tablet: Nexus Tab

Google Nexus Tab

Google tenía puesta su mirada en el Motorola Xoom, la primera tablet del mercado que funcionaría con HoneyComb, la versión de Android para tablets.

El problema es que el Motorola Xoom no ha llegado a la altura de las expectativas, aunque gran parte de la culpa ha sido, precisamente, de HoneyComb, un sistema operativo que no funciona excesivamente bien por culpa de una falta de fluidez.

Además, con la reciente salida al mercado del iPad 2, que ha dejado maravillado a medio mundo, Google ha decidido ponerse las pilas y lanzar su propio tablet, igual que hicieron con la gama de smartphones Nexus.

Esta vez Google ha escogido a LG para diseñar conjuntamente el nuevo tablet, que también se llamará, seguramente, Nexus Tab, y cuya principal obsesión será poder competir con el iPad  2.

Para ello pretenden optimizar al máximo el Nexus Tab para que HoneyComb funcione como la seda en el nuevo tablet de Google.

Aunque todo son rumores, pero con bastante credibilidad, según parece Google planea lanzar este tablet para mediados de año, en verano 2011, así que Google y LG están trabajando a marchas forzadas para cumplir los plazos.

Hasta ahora Google había confiado en la taiwanesa HTC para la fabricación del Nexus One, el primer terminal de Google.

Luego le tocó a Samsung diseñar el Nexus S, el digno sucesor del Nexus One.

Ahora, con esta muestra de confianza en LG, una empresa que se está volcando en Android, Google consigue que LG aumente  aún más sus esfuerzos en sacar dispositivos compatibles basados en este sistema operativo.
LG Nexus

Vía: Mobile-Review

Related Post