Google vende Motorola a Lenovo

Motorola Droid Ultra

Google ha vendido Motorola Mobility a Lenovo, el conocido fabricante chino. La operación se ha estimado en un valor de 2,91 mil millones de dólares, repartidos en 660 millones de dólares en efectivo y 750 millones de dólares en acciones de Lenovo. El resto del importe, 1,5 mil millones de dólares, se ha pagado en la forma de pagarés de tres años. Así, Google se quita un problema de encima y Lenovo obtiene una importante adquisición para expandirse en el mercado móvil.

La compra que ha realizado Lenovo incluye no solo la marca Motorola, sino también todo su catálogo de dispositivos. Esto significa que de la noche a la mañana Lenovo ha aumentado su catálogo con terminales tan interesantes como el Moto X y el Moto G. Para Google es una buena acción, dado que ha mantenido gran parte de las patentes que adquirió en la compra de Motorola años atrás, aunque haya cedido 2000 bienes de patente que no le interesaban tanto.

Para Google se trata de una acción muy inteligente, dado que el negocio de los smartphone fabricados por Motorola no le estaba repercutiendo beneficios sonantes, sino en realidad unas pérdidas bastante graves. Y por su parte, Lenovo aspira a ser una empresa de peso en este sector, algo para lo cual necesita un buen punto de partida sobre el que sostener su negocio.

Motorola Google

En Google con esta decisión también se olvidan de una de las peores compras que han hecho en su historia. En su día pagaron 12,5 mil millones de dólares por Motorola Mobility. La operación ha resultado ser una muy mala decisión, aunque es cierto que algunas de las patentes implicadas en la compra le han resultado muy eficientes a la compañía.

Puede parecer que Lenovo ha comprado una patata caliente, pero lo cierto es que podrían hacer cosas muy buenas si utilizan la creatividad de Motorola de forma apropiada. Habrá que ver en el futuro si esto termina confirmándose como una buena solución para el destino incierto de los terminales fabricados por Motorola.

Vía: CNET News

Related Post