Google podría vender Motorola Mobility a Huawei

Google Nexus S

Cuando se piensa en una de las principales noticias de 2011, la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google fue una de ellas.

El pensamiento inicial era que Google tenía planes de usar a Motorola para crear una gama premium de dispositivos Nexus, pero en realidad parecen estar más interesados en su enorme base de patentes, más de 17.000 distintas para ser más exactos.

Se supone que estas patentes ayudarán a Google en sus enfrentamientos legales con empresas del nivel de Microsoft y Apple, con las que mantiene varios juicios y demandas abiertas.

Pero dejando de lado las patentes, Google todavía tiene que hacer algo con los demás aspectos relacionados con Motorola, incliuyendo los 20.500 empleados que trabajan en 92 fábricas repartidas por 97 países de todo el mundo.

Además, también debe preocuparse por sus otros negocios y no solo por la división móvil. Son, por lo que se comenta, demasiados quebraderos de cabeza para la empresa, que podría cortar por lo sano y vender la compañía para no tener que preocuparse de nada más.

Parece que Google ha iniciado charlas preliminares sobre cómo quitarse de encima su última adquisición.

En base a lo que publica el The Wall Street Journal, hay rumores en Asia que dicen que Google ya ha ofrecido la división de móviles de Motorola Mobility a la compañía china Huawei por un coste elevado”.

Naturalmente, Google niega haber hecho nada y posiblemente se guarde la noticia hasta llegar a una conclusión exacta sobre qué hacer a continuación.

Google Motorola

Si Google vende Motorola se podrá centrar en exclusiva en el desarrollo de Android y las búsquedas web, sectores donde la compañía lleva destacando desde hace tiempo.

Por su lado, Huawei es una empresa con mucho potencial que necesita un empujón, por lo que podría ser la oportunidad que estaban esperando para convertirse en una referencia del sector.

Pase lo que pase, parece que habrá cambios próximamente en las oficinas de Google y Motorola.

Vía: Talk Android

Related Post