Google y Samsung podrían haber retrasado la presentación del Nexus Prime por un problema de patentes con Apple

Google Nexus Prime
Las patentes se han convertido en una de las principales razones por las que se producen demandas, ataques legales entre compañías tecnológicas y retrasos en el lanzamiento de dispositivos móviles.

En este caso es Google la empresa que suena en un problema relacionado con patentes.

Hace unos días se especuló con la posibilidad de que Google y Samsung hubieran retrasado el lanzamiento del Nexus Prime con Android 4.0 Ice Cream Sandwich debido al fallecimiento de Steve Jobs, como muestra de respeto.

Google Nexus Prime

El ambiguo mensaje de ambas compañías podía dar a entender esta posibilidad: “Creemos que no es el momento apropiado para anunciar un nuevo producto”.

Sin embargo, en ningún momento se mencionó al co-fundador de Apple y, según se comenta en Internet, hay problemas de patentes relacionados con las 2 compañías que podrían haber sido la verdadera causa del retraso de la presentación del Nexus Prime que, finalmente se mostrará en Japón el 18 de octubre (durante la madrugada del día 19 en España).

Además, parece que las patentes que Google debe solucionar están relacionadas con Apple, lo que podría darles muchos problemas al saber cómo se las gasta a este respecto la empresa creadora del iPhone.

Vía: 9 to 5 Mac

Related Post