Google presentará varios smartphones Nexus de distintos fabricantes en el cuarto trimestre

Samsung Galaxy Nexus

Algunos expertos en Internet comentan que Google está planeando cambiar su política respecto a lo que hará con los smartphones Android de la gama Nexus.

Desde el lanzamiento del Google Nexus One, fabricado por HTC, Google siempre ha colaborado con un único fabricante en el desarrollo de estos terminales.

Intentaron vender el Nexus One únicamente de forma online, pero las condiciones no fueron lo suficientemente interesantes para muchos clientes.

Por su parte, tanto el Google Nexus S como el Samsung Galaxy Nexus contaron con lanzamientos en operadoras específicas, dando control sobre el contenido que se podía precargar.

Pero al mismo tiempo, poco a poco, se fue creando una situación de tensión en el sector móvil en relación a los Nexus, sobre todo por los fabricantes que terminaban por no contar con la confianza de Google en ningún momento.

Ahora parece que Google ha decidido cambiar de estrategia.

Su nuevo plan significará que no habrá más favoritismos en la gama Nexus. Se espera que Google colabore con hasta 5 fabricantes distintos que tendrán acceso a la última versión de Android, la 4.1 Jelly Bean.

Estos construirán sus propios dispositivos Nexus, que se distribuirán nuevamente desde la web de Google, pero aparentemente también mediante operadoras implicadas.

La fecha de salida de estos móviles se espera para el Día de acción de gracias (en Estados Unidos se celebra el 4º jueves del mes de noviembre, que en 2012 cae en día 22).

Google Nexus S

Estos móviles contarán con tecnología GSM, lo que hará más fácil que los clientes se sientan interesados en ellos.

Es una de las estrategias de Google para que sus Nexus alcancen una mayor calidad y algo que está combinando con otras ideas, como reducir los precios de sus terminales.

En este aspecto, el Samsung Galaxy Nexus redujo recientemente su coste a 400 dólares (unos 335 euros al cambio) en Estados Unidos y los resultados parecen haber sido muy positivos.

Ahora queda en mano de los fabricantes demostrar quién sabe aprovechar mejor la gama Nexus.

Vía: Talk Android

Related Post