Guía para esperar el Mobile World Congress 2014

Mobile World Congress 2014

¿Interesado en el Mobile World Congress 2014? Quedan pocos días para que comience, más exactamente se desarrollará entre los días 24 y 27 de febrero. Del evento podemos esperar encontrarnos con las grandes novedades de los fabricantes para este año 2014. Si tenéis pensado comprar un nuevo móvil en los próximos meses, este se encontrará en la feria. ¡Encendemos motores dentro de unos pocos días!

Samsung, Sony, Nokia, LG, grandes, pequeñas, Huawei, Mark Zuckerberg, WhatsApp, aplicaciones, juegos, sorpresas… Si escribimos una previa completa de todo lo que acontecerá en el evento vamos a necesitar folios y folios donde volcar botes de tinta que nos permitan expresar todo lo que tenemos en la cabeza. Si os gustan los móviles y la tecnología de este sector, os recomendamos hablar con vuestro jefe, pedirle unos días de vacaciones y preparaos, porque va a ser un Mobile World Congress muy épico. Como diría Barney Stinson, de la serie Cómo conocí a vuestra madre, “Esto va a ser legen… espera… dario!”.

Samsung

¿Qué podemos esperar del gigante coreano? Esta empresa nos tiene comida la cabeza desde hace mucho tiempo y también al público. Sus móviles se venden como churros, eso es una realidad. Pero las altas ventas no suelen estar acompañadas por niveles de satisfacción a la altura de las circunstancias. Pero dado que los móviles de Samsung se venden cada vez más, es muy obvio que el interés que despierta la compañía sea más y más sólido.

Samsung Galaxy S5 preview 2

En el Mobile World Congress 2014 nos vamos a centrar, posiblemente, en unas novedades muy específicas. Tenemos una mirada puesta en el Samsung Unpacked, donde la empresa presentará su nuevo reloj inteligente, el sistema operativo Tizen y presumiblemente el Samsung Galaxy S5. Estos tres frentes suenan a un potencial descomunal, algo que podría colocar a la empresa coreana en un nivel de primera categoría, al estilo de donde se encuentra Apple. No es una mala noticia para Samsung, que parece que está decidida a ser una empresa que alcance mejores niveles de satisfacción.

De estos terminales, el Galaxy S5 es el que más potencial tiene, debido principalmente a que el modelo previo no fue demasiado espectacular y a que se están perfilando muchas opciones de categoría a su alrededor. El Galaxy Gear 2 no parece crear mucho interés… al menos de momento. Y el sistema operativo Tizen destila potencial, principalmente porque puede suponer el momento crítico en el que Samsung le dirá adiós a Android con la mano bien abierta.

Sony

La japonesa Sony es una empresa que nos gusta. Nos gusta por varios motivos. El primero es que es una empresa nipona, y por mucha influencia occidental que haya sufrido en los últimos años, en sus oficinas se sigue trabajando a rajatabla con los métodos japoneses. No es por desprestigiar a nadie, pero sabemos el sentido de responsabilidad que tienen los trabajadores japoneses, algo que no tienen en otros lugares de Asia. Las cosas como son.

Xperia Z1 Compact CES 2014

Recientemente, dado que quieren ser más poderosos en el mercado de los móviles, los ejecutivos de Sony han decidido vender algunas de sus divisiones, como la de fabricación de ordenadores. Lo han hecho para redirigir más presupuesto y posibilidades a la creación de móviles. Sus filtraciones o son reducidas o huelen a humo, así que no vamos a decir que todo el pescado está vendido. ¿Qué esperamos? No hay que ser unos genios para imaginarlo: algún Xperia que resista el contacto con el agua y que tenga algo más, como una cámara potente, algún tablet… lo de siempre, pero mejor. Es cierto que las principales sorpresas de Sony vendrán seguramente en 2015.

Nokia

Hemos visto en los últimos días que los ejecutivos de Nokia son un poco rebeldes. Tan rebeldes que en medio de la operación de venta definitiva a Microsoft se han puesto a trabajar en su propio móvil con Android. Es algo que no le cabe en la cabeza a muchos profesionales. Si bien es posible que Nokia tuviera entre manos el móvil con Android antes de llevar a cabo las gestiones de venta, no se acaba de entender porqué siguieron con ello aún después de las negociaciones. En cualquier caso, además de sus Lumia y de las demás filigranas habituales en su catálogo, Nokia presentará el móvil con Android y se quedará tan ancha. Para el público será una anécdota.

Nokia-Lumia-1320

LG

Hablamos de LG en un apartado independiente por cortesía, porque la compañía no ha perdido el tiempo y ya ha anunciado los móviles que se llevará al evento. No es que no esperemos que la empresa haga algún anuncio añadido, pero tampoco es una de esas empresas que suelan tener la oportunidad de sorprender a los usuarios. Terminales como el L90, el G Pro 2, el L40 o el G2 Mini van a estar de actualidad en los próximos días. No esperéis ningún dispositivo revolucionario que cambie vuestra forma de usar el teléfono, son terminales con Android en la línea de lo habitual.

Moviles LG G Pro 2

Y el resto

Ya lo decíamos antes, va a haber de todo en este Mobile World Congress. Las novedades irán volando de aquí para allá, cruzarán el aire como misiles disparados para dejar huella. Las empresas grandes van a tener grandes eventos dentro del evento, las pequeñas ruedas de prensa a fin de hacerse notar sin gastarse un dineral. Otros vendrán para hablar de multitud de cosas, como Mark Zuckerberg, pero acabarán siendo acribillados por preguntas sobre WhatsApp. Es lo que tiene. Huawei podría presentar su smartwatch y Motorola lo mismo.

Quien no tenga un smartwatch en su catálogo en el Mobile World Congress 2014 podría no ser lo suficientemente importante, aunque luego las ventas de estos productos sean mínimas. Todo sea imitar lo que hacen los demás. El sistema operativo Firefox OS va a expandirse, pero todavía no funciona al nivel que les gustaría a muchos usuarios y la presentación de móviles como el nuevo modelo del ZTE Open tampoco hace alucinar.

Firefox OS

Emoción, intriga y dolor de barriga, o la experiencia de vivir el Mobile World COngress a lo grande. Nosotros vamos a estar de forma presencial en el evento y también a distancia, cubriéndolo todo para no perdernos nada. ¡Esperamos que nos acompañéis!

Especial Mobile World Congress 2014

Related Post