HP podría lanzar phablets en 2014

HP smartphone

La empresa HP, también conocida como Hewlett-Packard, podría encontrarse camino de volver al mercado de los smartphones. Es algo de lo que se ha hablado en numerosas ocasiones, pero que ahora parece tener mucho peso. La última teoría indica que lo que está preparando HP son phablets, la combinación de smartphone y tablet en dispositivos de entre 6 y 7 pulgadas con capacidad para hacer llamadas. El precio será de entre $200 y $250 para mercados emergentes.

Los detalles de la noticia han aparecido en The Information, donde dicen que HP tiene varios modelos de terminal en preparación. Será el esperado regreso de la compañía al sector smartphone, del cual salieron escaldados tiempo atrás al fracasar con la comercialización de dispositivos dotados de la plataforma operativa WebOS. Tras varios años intentando hacerse un hueco en el mercado después de la adquisición de Palm, HP decidió cancelar su división dedicada a los smartphones y tablets en el año 2011.

Se supone, al menos por los rumores publicados en otros casos, que HP lleva trabajando en este regreso desde hace un buen tiempo. A finales de 2012 la CEO Meg Whitman aclaró que su empresa ya estaba trabajando en la producción de un nuevo smartphone para su posterior lanzamiento. El tiempo ha pasado rápidamente sin que nos hagamos muchas preguntas sobre lo que está haciendo HP, pero es muy probable que ya estemos acercándonos al momento de la verdad y que sus nuevos móviles no tarden demasiado en ser anunciados.

HP tablets

HP siempre ha representado a una empresa fabricante de accesorios y dispositivos tecnológicos de calidad, pero tiene que plantearse serios cambios respecto a lo que hizo en el pasado si quiere de verdad transformarse en un peso de renombre en el mercado móvil. Optar por phablets en vez de smartphones o tablets suena como una buena idea con la cual podrían alcanzar sus objetivos.

Vía: CNET

Related Post