HP podría producir un móvil con Windows Phone

iPAQ 210

HP suena como posible fabricante que creará un teléfono móvil con Windows Phone. La compañía se está sintiendo muy interesada por la plataforma tal y como demuestra la reciente presentación de otros terminales con este sistema.

Recientemente han anunciado el Omni 10, un tablet con Windows 8, y en HP parece que también piensan en crear un smartphone con el sistema operativo de Microsoft, en este caso Windows Phone. No nos deberíamos llevar las manos a la cabeza, porque la situación tampoco es tan alarmante para los fieles de la empresa, dado que al fin y al cabo, HP ya produjo terminales con Windows Mobile en el pasado. Estos dispositivos, como el iPAQ 210, no tuvieron demasiado éxito, pero los tiempos cambian y en HP parecen querer disfrutar de algo diferente.

Desde que webOS se fue a pique, HP ha estado navegando con un rumbo encaminado a Android. Se ha dicho que estaban interesados en trabajar con el sistema operativo de Google, aunque había algo que no terminaba de encajar. A los seguidores más fieles de HP no les resultaba demasiado normal ver sus móviles con este sistema y es posible que el salto a Windows Phone ayude a que la sensación sea más natural.

HP evento

El último rumor, el más fresco y saludable, es el que dice que HP elegirá Windows Phone por mucho que el sistema de Microsoft no sea el mejor posicionado del mercado. Lo dice “una fuente confiable”, y asegura que HP ya lleva trabajando en un móvil con Windows Phone 8 desde hace tiempo. ¿Sabemos algo más del dispositivo? Desgraciadamente nada. Ni especificaciones, ni fecha de lanzamiento, ni si será blanco, negro, dorado o color púrpura.

Lo único que leemos es que es posible que la salida se espere a un tiempo posterior a GDR3, por lo que es muy probable que hablemos de procesador SoC quad-core y pantalla 1080p. Los más fans de webOS quizá queden complacidos con la elección de Windows Phone, dado que parece un poco más cercano a lo que ya están acostumbrados a utilizar y evitarán los problemas de actualizaciones de Android.

Vía: Pocketnow

Related Post