Todavía quedan años para que HP regrese al sector de los smartphones

HP evento

En septiembre Meg Whitman, de HP, tuvo la ocasión de hablar sobre el mercado de los smartphones y reveló que, si bien su empresa ha abandonado la plataforma webOS y su línea de pre-smartphones, todavía tienen la mirada puesta en este sector.

HP revela así que continúan interesados en abrirse camino en el mercado de la telefonía inteligente, pero sin concretar cuándo volverán al juego para competir con otros fabricantes de renombre.

Desde la publicación de estas declaraciones han sido muchos especialistas los que han opinado acerca de lo que le espera a la empresa en el futuro.

Hay muchas preguntas que quedan en el aire, en este sentido, como cuándo sería el mejor momento de volver al campo de batalla y cómo hacerlo para que el público les dé otra oportunidad.

smartphone HP

Ahora Whitman ha aclarado, para quienes tuvieran dudas, que HP no tiene expectativas de tener un smartphone preparado para el próximo año 2013.

Tampoco deberíamos pensar en el año 2014 como un marco temporal correcto para el retorno de HP, dado que las declaraciones de Whitman hacen pensar en un plazo todavía más amplio.

Así, menciona que HP necesitará tener un smartphone en el mercado dentro de 5 años, dado que si no lo tienen en esas fechas significará que se están arriesgando a perder una parte importante de ventas.

Lo máximo que se podría llegar a pronosticar para el supuesto retorno triunfal de HP a los smartphones es que se lance en un momento no determinado de 2014 y 2017.

Conociendo el alto secretismo que se suele guardar por parte de la compañía salvo cuando le interesa que hablen de ellos, es muy probable que tengamos que esperar mucho tiempo para saber qué tiene entre manos la empresa y, de momento, HP continúa trabajando a puerta cerrada.

Vía: PocketNow

Related Post