HTC, a punto de abandonar los teclados físicos en sus smartphones

HTC abandona los teclados QWERTY físicos

Las pantallas táctiles han terminado están acabando con los teclados físicos, al menos en lo referente a los smartphones y tablets.

Según un informe oficial, HTC da por terminada su relación con este tipo de teclados, por lo que se centrará en ofrecer a los usuarios una tecnología más sólida de teclas basadas en pantallas táctiles.

La noticia viene de la mano de Claude Zellweger, director creativo de HTC, en un evento de prensa en Seattle, Estados Unidos, que comentó a este respecto: “Como compañía estamos alejándonos de los teclados QWERTY en general”.

Eso sí, esto no quiere decir que HTC no lance ningún otro teléfono móvil QWERTY en un futuro cercano, pero sí deja claro que la compañía no va a profundizar en el desarrollo de la tecnología de las teclas físicas.

Es una noticia que no sorprende. El mercado de los smartphones ha comenzado, en su totalidad, a alejarse de las teclas físicas como respuesta de la fama y el aumento de popularidad que ha disfrutado el iPhone.

Incluso RIM, el fabricante de las conocidas BlackBerry, también ha seguido esta tendencia con su línea de smartphones Storm.

Para bien o para mal, olvidar los botones físicos a favor de teclados en pantalla permitirá que los móviles sean cada vez más estilizados.

HTC Logo

Zellweger también señala por otro lado: “Poner demasiado esfuerzo en los teléfonos QWERTY nos alejaría de nuestros dispositivos”.

Dicho de otro modo, HTC como compañía ha entendido que la empresa necesita una marca unificada en lugar de un amplio abanico de teléfonos con poca relación entre sí.

En años previos HTC ha picoteado de todo tipo de referencias lanzando un nuevo teléfono Android cada 3 semanas.

Esta estrategia ayudó a expandir la marca y sus creaciones móviles, pero actualmente la empresa, siguiendo el camino marcado por Motorola y Samsung, quiere bajar el ritmo y encontrar una mayor personalidad. Este, al menos, es su plan de crecimiento para el futuro.

Vía: Tech Crunch

Related Post