Las escasas ventas obligan a HTC a prescindir de los auriculares Beats en sus smartphones

HTC auriculares Beat

Ya no debemos esperar que el HTC Evo 4G LTE incluya auriculares Beats, ni tampoco los veremos en los próximos smartphones de HTC.

La compañía, después de probar durante una temporada, ha decidido prescindir de este accesorio.

HTC lo ha tenido que aprender a golpes. La empresa descubrió a las malas con el HTC Sensation XL y el HTC Rezound que los clientes no compran un smartphone basándose en los auriculares, incluso si aunque se trate de unos de una calidad tan elevada como los Beats.

Desde la empresa, Martin Fichter, ejecutivo de producto de HTC, reconoce: Un accesorio como los auriculares no afectan en cuando alguien está comprando un smartphone. Si quieren unos auriculares Beats, se los comprarán directamente”.

La incorporación de la tecnología de Beats Electronics fue una apuesta personal de HTC para ofrecer a sus usuarios dispositivos y accesorios de sonido de calidad.

HTC ha intentado destacar, en este sentido, por la calidad que proporciona en lo relacionado con la música, pero no ha sido un factor tan determinante como se esperaba.

HTC Evo 4G LTE

Ahora HTC tiene que cosechar lo que ha sembrado después de este movimiento tan arriesgado.

En 2011 la compañía gastó cerca de 300 millones en la adquisición del 51% de acciones de Beats.

Tenían planes a largo plazo de calidad e inteligencia, como dotar a sus dispositivos de un sistema de sonido más avanzado, con tecnología de altavoz de una calidad elevada.

Pero las ventas del HTC Rezound fueron malas e incluso HTC perdió el apoyo de Verizon Wireless, una operadora norteamericana que siempre les ha apoyado.

HTC no descarta la posibilidad de volver a añadir auriculares de calidad profesional junto a sus dispositivos, pero ahora mismo es algo que van a dejar descansar para reestructurar su camino y volver a poner rumbo fijo hacia una estabilidad mayor en el mercado de los móviles.

Vía: Android Central

Related Post