HTC y Beats Electronics se podrían ‘divorciar’

smartphone HTC con Beats Studio

La relación entre Beats Electronics y HTC podría llegar a terminarse, sonando de una forma más que sólida la posibilidad de que su acuerdo profesional termine en saco roto y que ambas compañías pacten un divorcio bajo términos más o menos amigables.

Hay que regresar al lejano mes de agosto de 2011 para recordar el momento en el cual HTC anunció un acuerdo de colaboración con Beats by Dr. Dre con el objetivo de hacer grandes cosas juntos. El plan que tenían era mejorar hasta niveles insospechados la experiencia de escucha de sonido en algunos de los dispositivos móviles creados por HTC.

Se buscaba la atención de un público muy interesado en el sonido, en la reproducción de música y en todos los aspectos a los que podría ayudar la tecnología de Beats.

El fruto de la colaboración fue que el sistema de Beats by Dr. Dre pasó a incorporarse en una gran cantidad de teléfonos móviles creados por la empresa de Taiwán. Estos dispositivos llegaron bajo la marca de Beats Audio y comenzaron a sorprender al público por medio de ideas que de verdad aportaban un punto de vista interesante en cuanto a la mejora del sonido.

HTC  Logo

HTC no quiso limitar la disponibilidad de esta tecnología de sonido, por lo que pasó a incorporarla tanto en dispositivos móviles dotados del sistema operativo Android como del Windows Phone de Microsoft. En algunos casos fue bien recibida y en otros menos, pero está claro que la combinación de Beats y HTC se convirtió en algo fundamental en los terminales de la empresa.

En la actualidad la relación entre ambas empresas podría terminarse, dado que hay rumores de que Beats Electronics tiene intención de hacer algo distinto. Se dice que Beats quiere recuperar el absoluto control sobre su empresa.

En julio de 2012 Beats adquirió un 25% del 50% que HTC tenía de la compañía. Esto dejó a HTC con un débil 25%, mientras que Dr. Dre tenía el 75%. Ahora se cree que se recibirá el 25% restante para poder terminar la larga historia común de las 2 empresas.

Vía: Engadget

Related Post