HTC podría sustituir en breve las carcasas de metal por plástico

Carcasa de un HTC

La fabricación de smartphones se ha convertido en un tema de debate entre las empresas, especialmente en lo referente a los materiales que se utiliza para dar forma y consistencia a la estructura de cada modelo.

Aunque se piensa en el plástico como uno de los materiales a utilizar para llevar a cabo buenos diseños, los estudios y encuestas dejan claro que los usuarios encuentran en las carcasas metálicas algo irresistible y más apreciado.

A pesar de eso, compañías como HTC piensan cambiar de aires y dar un giro radical a su política a la hora de fabricar sus futuros terminales.

Por lo que se rumorea, HTC podría estar preparando un avance importante en el sector del plástico y se dice que, si todo va bien, la empresa eliminaría el metal de todos sus nuevos teléfonos para sustituirlo por plástico.

Carcasa de aluminio del HTC Legend

En base a los rumores que se escuchan en los círculos internos de la industria, HTC hará una transición del metal al plástico.

Esto se llevará a cabo trasladando el actual 60% de sus teléfonos con chasis de metal a una figura que se limitará al 30%, lo que significará una importante reducción.

Este movimiento puede estar relacionado con el interés que la compañía tiene en la tecnología Nano Molding, de la que se informó la pasada primavera y que ofrecería nuevas formas de fabricar teléfonos utilizando menos componentes conectivos.

El uso de más plástico implicaría reducir el peso de los smartphones e, incluso, incrementar la recepción.

Quedan dudas en el aire, como si serán sólidos al contacto de la mano, si resistirán los golpes y si ofrecerán un rendimiento del mismo nivel que las carcasas de metal.

Pero se presupone que HTC pensará en todo y tendrá en cuenta las particularidades del plástico a la hora de crear sus próximos smartphones para aprovechar este material al máximo.

Vía: Pocket Now

Related Post