[MWC 2011] HTC ChaCha y Salsa, los nuevos modelos con acceso directo a Facebook

Mobile World Congress 2011

Un par de nuevos smartphones especializados en redes sociales han sido presentados en el marco del Mobile World Congress 2011 de la mano de HTC.

Los han bautizado con el nombre de HTC ChaCha y HTC Salsa y están totalmente integrados con la red social Facebook, ofreciendo un funcionamiento de alta facilidad para satisfacer las necesidades de los miembros de este site.

Como no podía ser de otra manera, ambos nuevos terminales tienen interfaz HTC Sense, lo que aumenta las opciones de ambos smartphones.

En relación a Facebook, acceder a la red social con cualquiera de los 2 móviles es tan fácil como pulsar un botón exclusivo.

Al pulsarlo entraremos directamente apoyándonos en el sistema que ofrece HTC Sense.

Lo más curioso es que esta tecla se ilumina cuando recibimos alguna actualización en Facebook o se nos da la posibilidad de acceder a compartir nuevo contenido.

Si vemos que se enciende y pulsamos el botón, entraremos rápidamente al nuestro perfil para poder actualizar nuestro estado, cargar fotografías, compartir archivos y elementos o consultar los de nuestros amigos.

Tanto el HTC ChaCha como el HTC Salsa tienen sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

En el caso del HTC ChaCha se trata del smartphone más determinante para obtener la experiencia Facebook. Tiene una pantalla inclinada de diseño estilizada, teclado físico QWERTY, cámara de 5MP con autofocus y LED flash y cámara frontal VGA que nos permitirá llevar a cabo videochat fácil e intuitivo.

Su pantalla es de 2,6 pulgadas con 480 x 320 píxeles de resolución.

El HTC Salsa se integra con los contactos de Facebook de manera más directa y rápida, incorporando, además, cámara de 5MP, pantalla táctil de 3,4 pulgadas con resolución de 480 x 320 píxeles y cámara frontal para videollamadas.

El lanzamiento de estos 2 modelos se dará en el segundo trimestre de 2011 en Europa y Asia. A los Estados Unidos llegará a finales de año de la mano de AT&T.

Aquí puedes consultar todas las características técnicas del HTC Salsa y HTC ChaChaChacompararlas con las de otros teléfonos móviles.

Related Post